Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

Titular

Proyectos en curso 2017

Desarrollo de CLASE y sistema de gestión documental

CLASE Sistema para la identificación y gestión documental seguirá evolucionando para dotar a la Administración de una aplicación integral de archivo destinada a la gestión de los documentos tanto en soporte electrónico como en papel. El desarrollo de CLASE va a servir de centro y fuente de información interoperable con otras aplicaciones y sistemas para conseguir el control total de los documentos desde el momento de su incorporación y captura en cualquiera de los sistemas existentes en la administración.

El Archivo continuará a lo largo del 2017 colaborando con el Servicio de Administración Electrónica para el desarrollo de la administración electrónica en el Gobierno de Aragón, especialmente en materia de gestión de documentos y creación del archivo electrónico por medio de la aprobación de la Política de gestión de documentos.

DARA

Se van a seguir incluyendo a lo largo del 2017 en el Portal de Documentos y Archivos de Aragón (DARA) nuevas descripciones y referencias de la documentación disponible en el Archivo de la Administración.

Comisiones previstas

Durante el 2017 se continúa el estudio y valoración de las series documentales producidas por:

  • Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
  • Dirección General de Vivienda y Rehabilitación
  • Instituto Aragonés de Juventud

Cursos para directivos

Este año volverá a incluirse dentro del programa de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública un curso de gestión de documental para grupos A1 y A2 de la administración autónoma. El objetivo de estos cursos, siguiendo con los desarrollados en otros años, es enseñar los fundamentos para el establecimiento de un sistema de gestión documental dentro de cada servicio. Para ello se profundiza en temas como la identificación de las series documentales y la elaboración de un cuadro de clasificación, los sistemas de valoración de las mismas, la gestión electrónica de documentos y la definición y cumplimentación de los metadatos necesarios para la gestión documental.

 

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón