Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Oficina Aragonesa Contra la Discriminación

¿QUÉ ES?

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación constituye una acción específica por parte del Gobierno de Aragón de cara a “fomentar la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico o extranjero, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género”, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del reglamento de la Unión Europea, 1304/2013.

A través de la Oficina, se pretende promover el derecho a la igualdad efectiva de toda la ciudadanía y combatir cualquier forma de discriminación.

Aunque la Oficina estará ubicada físicamente en Zaragoza (Vía Universitas, 36, primera planta), atiende casos procedentes de todo el territorio de la Comunidad Autónoma y presta especial atención a la dispersión de la población aragonesa, a través del refuerzo de las Entidades Locales y Sociales.

DESTINATARIOS:

La Oficina se dirige a personas particulares y colectivos que hayan sufrido cualquier tipo de discriminación por parte de particulares, empresas o instituciones, incluidas las Administraciones Públicas. De conformidad con lo establecido en el artículo 8 del reglamento de la 1304/2013 de la  Unión Europea se contemplan en especial los siguientes motivos, sin perjuicio de que pueda existir discriminación por otras causas: sexo, raza u origen étnico o extranjero, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual e identidad de género.

 ¿CÓMO CONTACTAR?

  •  A través del correo electrónico, a la siguiente dirección: nodiscriminacion@aragon.es
  •  Cumplimentando el formulario a través de la página web.
  •  A través del teléfono 900 104 672

FORMULARIO

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón