Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Emprendedores

 

 

 

Información y asesoramiento empresarial

El Instituto Aragonés de la Juventud desarrolla un conjunto de acciones dirigidas a fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes, a favorecer la motivación hacia la creación de empresas, apoyando la realización de iniciativas en cualquier ámbito cultural, social y económico, así como despertar actitudes y valores que fomenten el trabajo independiente y el autoempleo como posible salida profesional viable y duradera. Por ello y en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de Empleo, te ofrecemos las siguientes acciones:

Atención de apoyo a iniciativas de autoempleo

  • Información y motivación para el autoempleo. Acción encaminada a motivar a los jóvenes hacia las iniciativas empresariales.
  • Asesoramiento de proyectos empresariales, para la elaboración del Plan de Empresa y su puesta en marcha. Estudio de mercado, plan de marketing, plan de producción, plan económico-financiero y elección de la forma jurídica de la empresa.
  • Microcréditos sin aval para jóvenes. Consiste en un préstamo destinado a financiar proyectos de autoempleo promovidos por jóvenes de hasta 35 años. Se necesita disponer de un Plan de Empresa y de Informe de Viabilidad emitido por el IAJ.
  • Edición de publicaciones.

Tutoría y acompañamiento

  • Descripción. Se trata de acompañar al usuario en la puesta en marcha de su empresa ofreciéndole ayuda con los tramites administrativos, solicitud de subvenciones, logro de la financiación necesaria. Trámites ante Hacienda, Registro Mercantil y Seguridad Social. Una vez la empresa este puesta en marcha, se ofrecerá una tutoría durante un año para comprobar que se cumple el plan de empresa.
  • Objetivos. 1. Dar apoyo técnico a los jóvenes de 18 a 30 años en la puesta en marcha y seguimiento de  su negocio. 2. Asegurar que los trámites se efectúan de la manera correcta en los plazos  determinados y en las administraciones competentes. 3. Monitorizar el cumplimiento de las estimaciones del plan de viabilidad analizando las  desviaciones y proponiendo acciones correctivas.

Acciones de formación

  • Talleres de creatividad y generación de ideas de negocio. Pretendemos impulsar en los participantes el desarrollo de su creatividad logrando generar ideas de negocio y capacitarles para el diseño de iniciativas viables que se adapten al entorno y puedan convertirse en realidad.
  • Foros o encuentros de emprendedores.
    Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los emprendedores, debatiendo temas de interés y detectar necesidades.
  • Cursos de iniciación empresarial.
    Donde se diseña un plan de negocio, un estudio detallado de la organización y de los aspectos económico-financieros del proyecto.
  • Seminarios específicos.
    Formación especializada adaptada a las necesidades de jóvenes empresarios en lo que se refiere a gestión de empresas, estudio de realidades o innovación de la empresa.

Autoempleo en la red

  • Buzón de correo específico para resolución de consultas sobre temas relacionados con el autoempleo.

Más información en las sedes del Instituto Aragonés de la Juventud

HUESCA

San Jorge, 65
Tel: 974 247 320

TERUEL

Yagüe de Salas, 16
Tel: 978 624 440

ZARAGOZA
Instituto Aragonés de la Juventud
Franco y López, 4
Tel: 976 716847

emancipacionempleo.iaj@aragon.es

Publicación

subir

Medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

subir

Microcréditos para jóvenes

subir
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón