Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

El vidrio no es basura, recíclalo

Datos e indicadores y folleto informativo

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en colaboración con Ecovidrio llevan realizando, desde hace varios años, una campaña de comunicación e información que tiene como objetivo incrementar la recogida de vidrio para su reciclaje.

En Aragón en el año 2004 se recogieron 15.202 toneladas de vidrio, lo que supone que cada aragonés recicló, de media, más de 12 Kilogramos de este material. Gracias al esfuerzo de los aragoneses y de sus municipios, la tasa de recogida aumentó un 7,7 % respecto al año 2003.

Estos datos nos sitúan como sexta Comunidad Autónona con mejor tasa de reciclado (12,17 Kg./h. por encima de la media nacional) y también con mejor tasa de conteneirización (324 ciudadanos por contenedor. La media nacional es de 371 hab./cont.)

Es voluntad del Departamento de Medio Ambiente y Ecovidrio seguir en la línea de concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Con este fin, para el año 2005 se diseñó la campaña denominada "MARES DE VIDRIO" que:

  • Estuvo dirigida al público en general pero con dinamizaciones específicas para alumnos de 2º y 3er ciclo de Educación Primaria. Para ello se instaló en una carpa con paneles explicativos, videos y actividades dinamizadas por la Promotora de Animación Infantil (PAI).
  • Se desarrolló en las tres capitales de provincia.
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón