Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Consejo Consultivo de Aragón

Consejo Consultivo de Aragón

Retribuciones

La Ley 1/2009, de 30 de marzo, del Consejo Consultivo de Aragón, dispone en su artículo 12 que " El Presidente y los miembros del Consejo Consultivo de Aragón podrán desempeñar su función en régimen de dedicación exclusiva y tendrán derecho a las retribuciones que anualmente se fijen en la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón. En el caso de no ejercer su actividad en régimen de exclusividad percibirán las dietas e indemnizaciones que reglamentariamente se establezcan".


Asimismo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Consultivo de Aragón en su artículo 10, apartado 2 establece que en el caso de no desempeñar su función en régimen de dedicación exclusiva, el Presidente y los miembros del Consejo no percibirán retribuciones periódicas por el desempeño de su función.  Su labor, así como la del Secretario cuando este no preste sus servicios con dedicación exclusiva al Consejo Consultivo, será compensada mediante las dietas e indemnizaciones que se establezcan.


La cuantía de las dietas de asistencia y de las indemnizaciones se acordará periódicamente por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, oído el Consejo Consultivo, según dispone el apartado 3 del citado artículo 10.


Desde la creación del Consejo Consultivo de Aragón en 2010 y hasta la actualidad, ningún miembro del Consejo ha manifestado su voluntad de desempeñar sus funciones en régimen de dedicación exclusiva por lo que  las únicas retribuciones que perciben son las correspondientes a las dietas por asistencia a las sesiones y a las indemnizaciones por elaboración de ponencias ( único régimen retributivo previsto para su antecesora la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón).


En la actualidad los importes de las  dietas por asistencia a las sesiones del Consejo y las indemnizaciones por elaboración de ponencias a percibir por el Presidente, el Secretario en su caso y los demás miembros del Consejo Consultivo de Aragón están fijadas por Acuerdo del Gobierno de Aragón de 10 de noviembre de 2011.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón