Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Consejo Consultivo de Aragón

Consejo Consultivo de Aragón

Composición

El Consejo Consultivo de Aragón está integrado por el Presidente y por ocho miembros, nombrados por el Gobierno de Aragón mediante Decreto. 

Para formar parte del Consejo Consultivo será necesario ostentar la condición política de aragonés.

El Presidente del Consejo Consultivo de Aragón será nombrado por el Gobierno entre juristas con más de quince años de experiencia profesional y reconocido prestigio público.

El Gobierno nombrará a los miembros del Consejo Consultivo de la siguiente forma:

-  Seis, entre juristas de reconocido prestigio con más de diez años de experiencia profesional.

-  Dos, entre quienes hayan desempeñado con anterioridad a su nombramiento alguno de los siguientes cargos públicos:Presidente de Aragón, Presidente de las Cortes de Aragón, Justicia de Aragón, Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Consejero del Gobierno de Aragón, Diputado de las Cortes de Aragón, Diputado del Congreso por Aragón, Senador por Aragón, Presidente de la Cámara de Cuentas, Presidente del Consejo Económico y Social, Presidente del Consejo Local de Aragón, Alto cargo de la Administración autonómica, Rector de la Universidad de Zaragoza, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Decano de Colegio de Abogados en Aragón.

Por Acuerdo de 28 de marzo de 2017 el Gobierno de Aragón  al objeto de renovar  los cargos del Consejo Consultivo para un nuevo mandato, designó al Presidente y a los demás miembros del citado órgano consultivo. Dicho Acuerdo se notificó a la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, la cual apreció en los designados el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley en su reunión de 10 de abril. Con fecha 11 de abril de 201 el Gobierno de Aragón aprobó el Decreto 50/2017 por el que procede a los siguientes nombramientos:

-  Presidente del Consejo Consultivo de Aragón:

  D. José Bermejo Vera

-  Miembros del Consejo Consultivo de Aragón por su condición de juristas de reconocido prestigio con mas de diez años de experiencia profesional:

D. Jesús Colás Tenas

Dª. Vega Estella Izquierdo

D. Jesús Antonio García Huici

D. José Manuel Marraco Espinós

D. Gabriel Morales Arruga

Dª. Elisa Moreu Carbonell

-  Miembros del Consejo Consultivo de Aragón por haber desempeñado con anterioridad cargos públicos recogidos en el artículo 6.2º de la Ley:

D. Miguel Ángel Gil Condón

Dª. María José Ponce Martínez

 

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón