Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Consejo Consultivo de Aragón

Consejo Consultivo de Aragón

Antecedente. Memorias Comisión Jurídica Asesora

La Ley 1/1995, de 16 de febrero, del Presidente y del Gobierno de Aragón, de conformidad con la potestad de autoorganización de la Comunidad Autónoma de Aragón y la legítima posibilidad declarada por el Tribunal Constitucional de sustituir la intervención preceptiva del Consejo de Estado por órganos consultivos autonómicos equivalentes al mismo, creó, en su artículo 49, la COMISIÓN JURÍDICA ASESORA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN definiéndolo como el órgano colegiado que ejerce la función consultiva suprema del Gobierno de Aragón. Ejerce sus funciones con autonomía orgánica y funcional con el fin de garantizar su objetividad e independencia. Adscrita orgánicamente a la Presidencia.

Su regulación estaba prevista en los artículos 50 a 68 de dicha ley, refiriéndose en el Capítulo I a los "Principios generales", en el Capítulo II a las "Competencias" y en el Capítulo III a su "Funcionamiento".

Su Reglamento de Organización y Funcionamiento fue aprobado por el Gobierno de Aragón por Decreto 132/1996, de 11 de julio.

La Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón desempeñó sus funciones hasta marzo de 2009, momento en el que le relevó como suprema instancia consultiva del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma el Consejo Consultivo de Aragón en cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por la Ley Orgánica 5/2007 de 20 de abril.

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón