Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Comité de Bioética de Aragón

El Comité de Bioética es un órgano colegiado, deliberativo, independiente, multidisciplinar, participativo y de carácter consultivo que desarrolla sus funciones, con plena transparencia, sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas de la medicina y ciencias de la salud.

El Comité de Bioética de Aragón asesora al Gobierno de Aragón y a los Departamentos que lo integran, cuando es requerido, en aquellas actuaciones en las que sea necesario valorar y ponderar aspectos bioéticos. Asesora también a las instituciones sanitarias y sociales, de carácter público y privado.

El Comité de Bioética de Aragón  emite  informes, propuestas y recomendaciones sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud  y desarrolla el debate, la educación y la sensibilización de la sociedad aragonesa sobre la Bioética promoviendo su participación.

Colabora y asesora  a los Comités de Ética Asistencial y Comités de Ética relacionados con la Investigación Clínica, cuando así lo solicitan y fomenta la formación y la información de la comunidad científica y médica, poniendo de relieve la necesidad de cotejar el conocimiento científico y médico con los aspectos relacionados con la Bioética.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón