Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Promoción y exportación

Protección ambiental

Protección contra incendios

Los edificios y establecimientos deben de satisfacer los requisitos y las condiciones necesarias para su seguridad en caso de incendio, prevenir su aparición, dar la respuesta adecuada y anular o reducir los daños o pérdidas que pueda producir a personas o bienes.
Para conseguir un grado suficiente de seguridad en los edificios y establecimientos, se deberá disponer de los aparatos, equipos y sistemas que establece el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, y modificado por la Orden de 16 de abril de 1998.
Así mismo, los edificios, establecimientos e instalaciones deberán ser diseñados y construidos de acuerdo con las condiciones que se indican en el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (Real Decreto 2267/2004) según sea el uso del edificio o del establecimiento.

Mediante la Orden de 25 de noviembre de 2005, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, se regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones de protección contra incendios y por la que se modifican los requisitos para la autorización del empresas de esta especialidad. La Orden de 28 de abril de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, modifica parcialmente la mencionada Orden en los artículos 2,5,9,10 y 14 y sustituye los Anexos I, II III y V-06 (Modelo C0020)

Texto actualizado de la Orden de 25 de noviembre de 2005 donde se recogen todas las modificaciones realizadas.

Provincia

Provincia

Provincia de Zaragoza

Provisión de Puestos Singularizados

Proyectos europeos

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la Unión Europea para la conservación y protección del medio ambiente. El objetivo general de este programa es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política medioambiental de la Unión mediante la cofinanciación de proyectos con valor añadido europeo.

Desde la Dirección General de Conservación del Medio Natural, y a través del Servicio de Biodiversidad, se participa en la preparación y ejecución de proyectos en la categoría Life-Naturaleza. El objetivo principal de este tipo de proyectos es contribuir a la conservación de la naturaleza para mantener y mejorar los hábitat naturales y las especies animales y vegetales de los espacios designados dentro de la Red Natura 2000, la red de espacios de interés comunitario para preservar la diversidad biológica de la flora y fauna silvestre dentro del territorio de la Unión Europea.

Los proyectos LIFE-Naturaleza más recientes en los que ha participado el Gobierno de Aragón son los siguientes:

LIFE 2000 NAT/E/7297 – Conservación del hábitat del cernícalo primilla en Aragón

LIFE04 NAT/ES/000033 - Conservación de Margaritifera auricularia en Aragón

LIFE04 NAT/E/000034 - Adecuación de tendidos eléctricos en las ZEPAs de Aragón

LIFE07 NAT/IT/000436 - Una nueva estrategia contra el envenenamiento de los grandes carnívoros y de las rapaces necrófagas – ANTIDOTO

Actualmente la Dirección General de Conservación del Medio Natural participa en dos proyectos que están en ejecución:

LIFE12NAT/ES/000180 - Red de seguimiento para especies de flora y hábitats de interés comunitarios en Aragón - RESECOM

LIFE13 NAT/ES/001171 - Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España - LUTREOLA  

Además, participa como cofinanciador en el proyecto Life LIFE12 NAT/ES/000322 – La conservación del quebrantahuesos y su contribución a los servicios de ecosistema. 

INTERREG

Interreg IIIA fue el instrumento de financiación acciones y medidas de aplicación de las distintas políticas europeas para la frontera pirenaica entre el estado español y el francés, y en concreto de uno de los elementos comunes más relevantes como es la conservación del patrimonio natural común, en el que las acciones de promoción de la gestión y de educación ambiental tienen un claro protagonismo.

Interreg III A "POR UN PIRINEO VIVO / PYRÉNÉES VIVANTES" fue un proyecto de educación ambiental y de promoción de la gestión concertada de la biodiversidad.

 

Proyectos en desarrollo

Proyectos europeos

Información sobre el proyecto INTERREG IVC WATER CoRe y sobre el Grupo de Acción EIP WATER CoRe

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón