Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Ascensores

Los ascensores son aparatos de elevación, con independencia de la designación popular, comercial o la que figura en normas técnicas y la velocidad con que se desplace el habitáculo, destinados al transporte de personas y/o objetos.

Asesoría Laboral

Asesoría laboral y de vivienda a través de www.emancipación.es

La oficina de emancipación del Instituto Aragonés de la Juventud(IAJ) ofrece sus servicios de asesoría laboral y de vivienda a través de :

http://www.emancipacioniaj.es

 

Asociaciones

Información para asociaciones:

 Huesca: Teléfono 974 29 31 43, Email: asociacioneshuesca@aragon.es
 Zaragoza:  Teléfono 976 71 4000 Ext. 1139, Email: asociacionzaragoza@aragon.es
 Teruel:
  Teléfono 978 64 10 56, Email: asociacionesteruel@aragon.es

Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales

Atención al ciudadano

Atmósfera

La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de materias, sustancias o formas de energía que impliquen molestia grave, riesgo o daño para la seguridad o la salud de las personas, el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza.

Los principales contaminantes atmosféricos se relacionan en el Anexo I de la Ley 34/2007  de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.

Las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera son aquellas que por su propia naturaleza, ubicación o por los procesos tecnológicos utilizados constituyan una fuente de contaminación a la atmósfera cuyas características pueden requerir que sean sometidas a un régimen de control y seguimiento más estricto y necesitan ser autorizadas o inscritas para su adecuado control.

El catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (CAPCA-2010) aprobado por Real Decreto 100/2011, indica las actividades que son contaminantes de la atmósfera.

Atmósfera

Autorización Ambiental Integrada

La Autorización Ambiental Integrada es la resolución escrita del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación, por la que se permite, a los efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones marcadas en la  Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación. Tal autorización podrá ser válida para una o más instalaciones o partes de instalaciones que tengan la misma ubicación. 

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental como órgano competente en la Comunidad Autónoma de Aragón, somete a autorización ambiental integrada la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación de las instalaciones de titularidad pública o privada, ubicadas en Aragón, donde se desarrolle alguna de las actividades industriales  establecidas en la normativa de prevención y control integrados de la contaminación según los valores umbral determinados.

Ayudas

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón