Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Inspección ambiental

Inspección de consumo

Instalaciones y espacios

Instalaciones de baja tensión


Las instalaciones de Baja Tensión están reguladas desde el 18 de septiembre de 2003 por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias (ITC) BT 01 a BT 51.

Mediante la Orden de 8 de octubre de 2003, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones eléctricas de baja tensión, adaptándola a la nueva reglamentación.

Instalaciones de suministro de agua

Se consideran instalaciones de suministro de agua en los edificios, tanto las redes de agua fría como las redes de distribución de impulsión y retorno de agua caliente sanitaria; excluyéndose las instalaciones de protección contra incendios que utilicen agua como medio de extinción y las instalaciones de producción de agua caliente sanitaria.

Mediante la Orden de 27 de junio de 2008, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, se regula el procedimiento administrativo para la puesta en servicio de las instalaciones de suministro de agua ejecutadas según la exigencia básica de suministro de agua HS 4 "DB HS Salubridad" del Código Técnico de la Edificación.

Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos

Las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, deberán atender desde el 04/03/2007 al Reglamento de técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnica complementarias ICG 01 a 11 aprobado por el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, y en concreto deberán atender a lo establecido en la ITC-ICG 07.

Mediante la Orden de 30 de marzo de 2007, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, adaptándola a la nueva legislación.

Instalaciones Frigoríficas

Instalación frigorífica es el conjunto de los componentes de uno o varios sistemas de refrigeración y de todos los elementos necesarios para su funcionamiento (cuadro y cableado eléctrico, circuito de agua, etc.).

Incluye los sistemas de refrigeración de cualquier dimensión, comprendidos los utilizados en acondicionamiento de aire y en bombas de calor, así como los sistemas secundarios de enfriamiento y los de calefacción generada por equipos frigoríficos (incluidas las bombas de calor).

Instituciones / Centros

Instituciones y Organismos

Instituto Aragonés de Estadística

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón