Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Inspección ambiental

Inspección de consumo

Instalaciones y espacios

Instalaciones de baja tensión


Las instalaciones de Baja Tensión están reguladas desde el 18 de septiembre de 2003 por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión y sus instrucciones técnicas complementarias (ITC).

Mediante la Orden EIE/1731/2017, de 5 de octubre, se regulan determinados procedimientos administrativos en materia de seguridad industrial de las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Instalaciones de suministro de agua

Se consideran instalaciones de suministro de agua en los edificios, tanto las redes de agua fría como las redes de distribución de impulsión y retorno de agua caliente sanitaria; excluyéndose las instalaciones de protección contra incendios que utilicen agua como medio de extinción y las instalaciones de producción de agua caliente sanitaria.

Mediante la Orden de 27 de junio de 2008, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, se regula el procedimiento administrativo para la puesta en servicio de las instalaciones de suministro de agua ejecutadas según la exigencia básica de suministro de agua HS 4 "DB HS Salubridad" del Código Técnico de la Edificación.

Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos

Las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, deberán atender desde el 04/03/2007 al Reglamento de técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnica complementarias ICG 01 a 11 aprobado por el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, y en concreto deberán atender a lo establecido en la ITC-ICG 07.

Mediante la Orden de 30 de marzo de 2007, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, se regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, adaptándola a la nueva legislación.

Instalaciones Frigoríficas

Instalación frigorífica es el conjunto de los componentes de uno o varios sistemas de refrigeración y de todos los elementos necesarios para su funcionamiento (cuadro y cableado eléctrico, circuito de agua, etc.).

Incluye los sistemas de refrigeración de cualquier dimensión, comprendidos los utilizados en acondicionamiento de aire y en bombas de calor, así como los sistemas secundarios de enfriamiento y los de calefacción generada por equipos frigoríficos (incluidas las bombas de calor).

Instituciones / Centros

Instituciones y Organismos

Instituto Aragonés de Estadística

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón