Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Vitivinicultura

                        Más información:  registroviticola@aragon.es

 

Vivienda

Vivienda y Rehabilitación

Vivienda y Urbanismo

Voluntariado

El Instituto Aragonés de la Juventud gestiona dentro del área de voluntariado dos programas de gran trascendencia e interés para los jóvenes.

Campos de  Voluntariado Juvenil
: Es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar durante un tiempo determinado, un proyecto de trabajo y actividades complementarias de claro interés social, fomentando los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje e intercambio intercultural.

Servicio de voluntariado europeo: Un proyecto de SVE es un acuerdo entre los socios (un voluntariado, una organización de envío y una organización de acogida) que permite a los jóvenes realizar una actividad de voluntariado en un país distinto al suyo durante un periodo que puede oscilar entre 3 semanas (proyecto de corta duración) y 12 meses (proyecto de larga duración). Las actividades son de carácter social, medioambiental, cultural, artísticas y deportivas.

Cuerpo Europeo de Solidaridad:

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos     solidarios - en sus propios países o en el extranjero - que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa .Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y     defenderán sus objetivos y principios.

        Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos de voluntariado Erasmus+     y en los del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años. Sigue un sencillo proceso de inscripción , para el que podrás utilizar una cuenta tuya de una red social     o creando una cuenta de EU login. Tu perfil de inscripción se cruzará con las oportunidades de voluntariado ofrecidas por las organizaciones  para realizar la selección de  participantes tanto   en proyectos de voluntariado Erasmus+ como del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

       Se espera que en el mes de octubre se realice la primera convocatoria regular de subvenciones para proyectos del CES,  que tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año,      y que   se desarrollarán dentro de los países miembros del programa* (incluido el propio país de residencia de los participantes).

     *los 28 Estados miembros de la UE más Noruega, Islandia, Liechtenstein, Macedonia y Turquía.

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón