Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Centro de documentación

Centro Aragonés de Diseño Industrial

¿ Qué es el Cadi?
El Cadi es el centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma. El Cadi está regulado por Decreto del Gobierno de Aragón.

¿ Qué hace el Cadi?
Las actividades que realiza el Centro Aragonés de Diseño Industrial son: divulgar, formar, asesorar e investigar sobre la importancia del diseño en el ámbito empresarial y social.

 The Aragonese Industrial Design Centre

Centro de Información de Patentes y Marcas

Los servicios prestados por el Centro de Información de Patentes y Marcas de Aragón, perteneciente al Servicio de Apoyo a la PYME, vienen establecidos en el convenio de Colaboración celebrado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad Autónoma de Aragón de 14 de febrero de 2002. Los más relevantes son los siguientes:

  1. Asesoramiento en propiedad industrial
  2. Entrega de impresos para realizar trámites ante la OEPM y documentos de pago
  3. Búsqueda en las bases de datos de antecedentes registrarles
  4. Apoyo en la tramitación de las solicitudes
  5. Información sobre la situación de la tramitación de las solicitudes
  6. Emisión de certificados de explotación de patentes
  7. Jornadas informativas y otras actividades de difusión

 

Centros Medio Ambiente

Desde comienzos de 2014 los centros ubicados en La Alfranca, así como todas las instalaciones del complejo, pasaron a denominarse Espacio La Alfranca

Centros Sanitarios

2.2. Centros autorizados en Aragón para impartir enseñanzas con arreglo a sistemas educativos extranjeros

Centros educativos

2. Centros y Enseñanzas

Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón

Los Centros de Interpretación son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan.

Los Centros de Interpretación de la Naturaleza son una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población, sobre los valores naturales y culturales de los espacios donde se asientan y desarrollan las siguientes actividades:

  • Programa Interpretativo o de atención al visitante: ofrece información al visitante sobre el Espacio Natural Protegido a través de los informadores-educadores ambientales, sobre sus valores naturales y culturales, los recursos disponibles y actividades que pueden realizarse.
  • Programa de atención permanente: por vía telefónica, se concierta una visita al Centro de Interpretación dentro del horario habitual, pero fuera del calendario de apertura de éste, guiada por un informador-educador ambiental.
  • Programa educativo:destinado a los centros escolares, se realiza una visita al Centro de Interpretación y a su entorno, atendido por educadores ambientales a través de exposiciones didácticas, proyecciones audiovisuales, información sobre el espacio así como diversas publicaciones.

La entrada a los Centros de Interpretación es gratuíta. El calendario y horario de apertura está indicado en cada Centro de Interpretación hay excepciones para Grupos Organizados que pueden visitarlos en días laborables previa reserva.

Información y Reservas: Avda Ranillas nº 5 3ª planta 50018 - Zaragoza

Tfno.: 976 405041 - Fax: 976 070001

Correo electrónico: centrosdeinterpretacion@sarga.es     

 

Certificaciones ambientales

El Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS) y la Etiqueta ecológica europea (Ecolabel) son dos sistemas sinérgicos y complementarios, dos instrumentos voluntarios adoptados y desarrollados por  la Comisión Europea para conseguir  una producción y consumo sostenibles, cuyos objetivos son los siguientes:

 

  • mejorar el comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida.
  • impulsar la demanda para mejores productos y tecnologías productivas
  • facilitar a los consumidores la información precisa para hacer sus elecciones

El Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS) es un sistema voluntario de gestión medioambiental que identifica compañías y organizaciones comprometidas a mejorar su comportamiento medioambiental en una base continua. 

La Etiqueta ecológica europea (Ecolabel)  se concede  a productos y servicios que tienen el menor impacto ambiental entre los de su misma categoría a lo largo de su ciclo de vida.

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón