Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Informacion al ciudadano

Información e investigación sanitaria

    Para identificar los problemas de salud de una población se requieren sistemas de información capaces de generar información fiable y oportuna a partir de fuentes de datos tanto sanitarias como no sanitarias basadas en la población. Los sistemas de información reflejan el nivel de desarrollo de una organización de salud pública.

     Los sistemas de información de salud pública deben recopilar no sólo datos sobre los parámetros de salud de la población, el desempeño del sistema de salud y la infraestructura sanitaria, sino también información sobre los factores determinantes de dicha salud. La medición del estado de salud de la población permite identificar las desigualdades en la cobertura y el uso de los servicios, incluidos los ejes de la desigualdad para la intervención focalizada, el sexo, edad, la situación socioeconómica, la ubicación geográfica, nacionalidad o rasgos culturales. La monitorización de los determinantes sociales de la salud y de las desigualdades en salud, son elementos claves para conocer las diferencias del estado de salud de la población, planificar nuevas intervenciones y evaluar el impacto de las políticas públicas en materia de salud.

Informacion general

Información y datos ambientales

La información ambiental comprende el estado de los elementos del medio ambiente, como el aire y la atmósfera, el agua, el suelo, la tierra, los paisajes y espacios naturales; la biodiversidad, las sustancias contaminantes, las emisiones o los vertidos que pueden afectar al medio ambiente, según la  Ley 27/2006

Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso a la información sobre el estado del medio ambiente y sobre los planes, programas y actuaciones de las autoridades públicas con repercusión sobre el medio ambiente, tal y como viene regulado por la Ley 27/2006.

En estas páginas se  ofrece la siguiente información relevante sobre el estado del medio ambiente aragonés. La información contenida en estas páginas web es de libre disposición, pero en caso de que se utilice para su publicación, en cualquier soporte, deberá citarse el origen de los datos:

 

Información de la Unión Europea

Servicio de Acción Exterior
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y DESARROLLO ESTATUTARIO

Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín, nº 36, puerta 14. 2ª planta. 50004 - Zaragoza
Teléfono 976 71 31 90
Correo electrónico europedirect@aragon.es

Información Ambiental

Información Joven

En el Instituto Aragonés de la Juventud ponemos a tu entera disposición información clasificada por áreas temáticas. La podrás encontrar en nuestro Centro de Documentación.
Además, podrás consultar una gran cantidad de convocatorias que abarcan temas como subvenciones, ofertas de trabajo, jornadas y congresos, concursos...
El IAJ seguirá publicando sus monográficos "La Carpeta" que tan útiles resultan para educadores y mediadores.
Facilitamos un directorio que contiene todas las direcciones de los Servicios de Información que forman parte de la Red Joven en todo el territorio aragonés.

Información Laboral

Información Pública

Procesos abiertos en periodo de información pública

Información Pública

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón