Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Catálogo de Servicios

Caza

La gestión cinegética, así como el ejercicio de la caza en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra regulada fundamentalmente por la Ley 1/2015, de 12 de marzo de Caza de Aragón y la Orden anual por la que se aprueba el Plan General de Caza para cada temporada. 

Las competencias en esta materia se reparten entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Corresponde al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) la tramitación de expedientes relativos a cotos municipales, deportivos, privados e intensivos de caza  y a terrenos no cinegéticos no gestionados por la Administración, así como la emisión de licencias de caza, permisos de tenencia de hurones para la caza, sueltas en terrenos cinegéticos y sueltas para la práctica de cetrería.

Corresponden a los Servicios Provinciales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad respectivos la gestión de Reservas de caza y Cotos sociales. La solicitud para obtener el permiso para cazar deberá obtenerla en dichos Servicios.

Caza

Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA)

Centro de Documentación Aragonés de Consumo (CIDAC)

El Centro de Información y Documentación Aragonés de Consumo (CIDAC) se encarga de gestionar los fondos documentales de la Dirección y de los Servicios Provinciales de Ciudadanía y Derechos Sociales, así como de proporcionar servicios de documentación a sus miembros. Excepcionalmente, también ofrecerá algunos de sus servicios a las OMICs, asociaciones de consumidores y centros docentes. Lleva a cabo esta función por medio de la elaboración de bases de datos y de documentos secundarios que favorecen el correcto desarrollo de las funciones de la Dirección.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

Centro de Recuperación Fauna Silvestre

En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca ingresan todos los animales, vivos o cadáveres, pertenecientes a especies protegidas recogidas en Aragón, siendo las aves el grupo más ampliamente representado entre el total de los ingresos.

Situación:  Finca de la Alfranca -  Pastriz (50195 Zaragoza)

Teléfonos: 976 108190 (lunes a sábado de 8 a 15 h. )  

Emergencias: 686 528064

Centro de documentación

Centro Aragonés de Diseño Industrial

¿ Qué es el Cadi?
El Cadi es el centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma. El Cadi está regulado por Decreto del Gobierno de Aragón.

¿ Qué hace el Cadi?
Las actividades que realiza el Centro Aragonés de Diseño Industrial son: divulgar, formar, asesorar e investigar sobre la importancia del diseño en el ámbito empresarial y social.

 The Aragonese Industrial Design Centre

Centro de Información de Patentes y Marcas

Los servicios prestados por el Centro de Información de Patentes y Marcas de Aragón, perteneciente al Servicio de Apoyo a la PYME, vienen establecidos en el convenio de Colaboración celebrado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad Autónoma de Aragón de 14 de febrero de 2002. Los más relevantes son los siguientes:

  1. Asesoramiento en propiedad industrial
  2. Entrega de impresos para realizar trámites ante la OEPM y documentos de pago
  3. Búsqueda en las bases de datos de antecedentes registrarles
  4. Apoyo en la tramitación de las solicitudes
  5. Información sobre la situación de la tramitación de las solicitudes
  6. Emisión de certificados de explotación de patentes
  7. Jornadas informativas y otras actividades de difusión

 

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón