Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS)

La Red Aragonesa de proyectos de Promoción de la Salud se ha creado con la finalidad de facilitar la extensión de la promoción y educación para la salud en la Comunidad Autónoma de Aragón y pretende ser un instrumento integrador de los grupos de trabajo multidisciplinares que desarrollan proyectos en distintos ámbitos.

¿Qué objetivos tiene ?

  • Identificar proyectos de promoción y educación para la salud que se están llevando a cabo desde distintos sectores en Aragón.
  • Fomentar la realización de experiencias nuevas y apoyar la consolidación de los equipos de trabajo ya existentes.
  • Disponer de un sistema de información que permita conocer las tendencias actuales y desarrollar la investigación en promoción y educación para la salud.
  • Facilitar la relación y el intercambio de información entre los grupos de trabajo que se integran en la Red.

¿Quienes pueden participar ?

Podrán solicitar la integración en la red aquellos grupos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo un proyecto de promoción y educación para la salud tanto de intervención como de investigación y formación, con al menos un año de experiencia. Los proyectos deberán orientarse hacia la promoción de la salud, basarse en la participación de la comunidad, dirigirse hacia los determinantes de salud y promover la colaboración intersectorial. Asimismo deberán apoyarse en el trabajo con grupos como forma de desarrollo personal y de participación social partiendo de un análisis crítico de los problemas de salud y promover acciones dentro de un contexto concreto.

¿Como integrarse en la red ?

Consultar el Catálogo de Procedimientos del Gobierno de Aragón.
Apartado: Integración en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud.

 

Red Natura 2000

 

La Red Natura 2000 es una de las grandes herramientas de la Unión Europea para la aplicación de una Política Común en materia de Medio Ambiente. Fue creada por laDirectiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la Conservación de los Hábitats Naturales y de la Fauna y Flora Silvestre, conocida popularmente como Directiva Hábitats. Posteriormente la Directiva 97/62/CE del Consejo, de 27 de octubre de 1997, adapto adapta al progreso científico y técnico la Directiva 92/43/CEE. 

Con la aprobación de la Directiva Hábitats desde1992, los gobiernos de la Comunidad Europea (CEE) se comprometieron a la creación de la red ecológica Natura 2000, lo que ha constituído la iniciativa más importante para la conservación de la naturaleza en la historia del continente europeo. La Red Natura 2000, ha de asegurar una adecuada protección de la biodiversidad europea, contemplando no sólo espacios naturales, sino también hábitats seminaturales fruto de la interacción secular del hombre y sus actividades (agrícola, ganadera, etc.), por lo que la Red Natura 2000 se convierte también en un marco ideal para el mantenimiento de estas actividades y la conservación de los paisajes tradicionales.

La Directiva Hábitats pretende garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales incluidos en su Anexo I y de las especies de fauna y flora silvestres incluidas en su Anexo II. Para ello se han seleccionado por la Unión Europea unos Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), que en el momento que sean designados por los Estados pasarán a denominarse Zonas de Especial Conservación (ZEC).

La Red Natura 2000 está formada por las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) creados por la Directiva Hábitats, a las que hay que añadir las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) según la Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, relativa a la conservación de las aves silvestres ).

 

Actualmente la Red Natura 2000 en Aragón está constituida por 204 espacios que con sus 13.612 km2 ocupan el 28,5 % del territorio de la Comunidad Autónoma. 

RN 2000 Aragón

  Nº Lugares  Superficie Km2  % Aragón
ZEPAS 48 8.701 18,2%
LICS 156 10.515 22%
RN 2000 204 13.612 28,5%

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Medio Ambiente. Unión europea : http://ec.europa.eu/environment/nature/index_en.htm 

Folleto informativo:  La red Natura 2000 en Aragón: los LIC y las Zepa 

 

Red Natural de Aragón

La Red Natural de Aragón está compuesta por los 16 Espacios Naturales Protegidos de Aragón, y otros parajes relevantes y singulares desde el punto de vista ecológico, paisajístico y cultural.

Los mejores lugares, los enclaves más selectos de nuestra naturaleza, forman parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón, un listado, un conjunto donde se agrupan distintas figuras legales: desde un Parque Nacional a varios Paisajes Protegidos, pasando por Parques Naturales, Reservas Naturales y Monumentos Naturales… cada uno declarado como tal en función de sus características propias.

A ellos se añaden los lugares de la Red Natura 2000 (LICs y ZEPAs), una Reserva de la Biosfera, las áreas naturales singulares, los árboles singulares, los puntos de interés geológico, los humedales singulares,  y otros elementos de interés. 

Más información: Catálogo de Espacios de la Red Natural de Aragón (Art. 75 del  DECRETO LEGISLATIVO 1/2015, de 29 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Espacios Protegidos de Aragón)

 

Red de Espacios Naturales Protegidos

 

 

 

 

 

 

Mapa ENP

Mapa PORN

 

Red de Información Juvenil

Redes de colaboración

Registro Civil

Registro Industrial de Aragón

El Registro Industrial de Aragón es un registro administrativo de carácter público gestionado por el Departamento de Industria e Innovación. Ejerce sus funciones respecto a establecimientos, actividades, servicios, infraestructuras, dotaciones y profesionales radicados en la Comunidad Autónoma, con independencia del domicilio social de las empresas titulares de los mismos.

El Registro Industrial de Aragón incluye la información industrial relativa a:

    -  los establecimientos y las actividades empresariales de carácter industrial
    -  los servicios relacionados con ellos
    - y  la infraestructura para la calidad y la seguridad industrial.

El Registro Industrial tiene por finalidad garantizar:

a)  La disponibilidad de la información básica sobre la actividad industrial y la distribución territorial de la misma.
b)  La publicidad de la información entendida como servicio para la ciudadanía y, particularmente, para el sector empresarial.
c)  El suministro a los órganos competentes de la Administración de los datos precisos para la elaboración de los directorios de las estadísticas industriales.

Los datos aportados se trasladarán de oficio para la inscripción en el Registro Integrado Industrial (RII) de ámbito estatal.

Registro de Convenios

(Actualización permanente de la información)

El Registro General de Convenios de la Comunidad Autónoma de Aragón es un instrumento de publicidad y transparencia de la actividad convencional del Gobierno de Aragón, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de las restantes entidades del sector público autonómico.

Su organización y funcionamiento se contiene en el Decreto 57/2012, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Registro está adscrito a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y su llevanza corresponde al Servicio de Coordinación Normativa, “Boletín Oficial de Aragón” y Programas Interdepartamentales.

La gestión del Registro se realiza a través de un programa informático consistente en un gestor documental, que permite el acceso a la base de datos de todos los documentos registrados.

Contacto:
Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

Servicio de Coordinación Normativa, “Boletín Oficial de Aragón” y Programas Interdepartamentales

Pº Mª Agustín, 36, Edificio Pignatelli
50004 Zaragoza
Tfno: 976714000
Fax: 976714187
e-mail: convenios@aragon.es

Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón