Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Directorio alfabético de páginas del Portal del Gobierno de Aragón

AASA (Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria)

                                               Dictámenes e Informes:

 

Abastecimiento de Agua Potable

Acceso al OASI

 

El Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información es un instrumento de información y divulgación del impacto de las nuevas tecnologías en Aragón, su uso y evolución. En esta página se pueden encontrar estudios, datos e indicadores, documentos y enlaces sobre la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones en Aragón.

 

Accidentes graves por sustancias peligrosas

Se definen accidente grave como cualquier suceso, tal como una emisión en forma de fuga o vertido, incendio o explosión importantes, que sea consecuencia de un proceso no controlado durante el funcionamiento de cualquier establecimiento, que suponga una situación de grave riesgo, inmediato o diferido, para las personas, los bienes y el medio ambiente, bien sea en el interior o exterior del establecimiento, y en el que estén implicadas una o varias sustancias peligrosas.

Se define como sustancia peligrosa toda sustancia o mezcla incluida en la parte 1 o enumerada en la parte 2 del anexo I del Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, incluyendo aquellas en forma de materia prima, producto, subproducto, residuo o producto intermedio.

Se entiende por establecimiento la totalidad del emplazamiento bajo el control de un industrial en el que se encuentren sustancias peligrosas en una o varias instalaciones, incluidas las infraestructuras o actividades comunes o conexas. Los establecimientos serán de nivel inferior o nivel superior. 

Estas instalaciones están reguladas desde el 21 de Octubre de 2015 por el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, incluyendo aquellas en forma de materia prima, producto, subproducto, residuo o producto intermedio.

Mediante la Orden EIE/1392/2016, de 9 de agosto, se regula el procedimiento para la puesta en servicio o continuación de la actividad de los establecimientos en los que se encuentren sustancias peligrosas en una o varias instalaciones, incluidas las infraestructuras o actividades comunes o conexas, adaptándola a la nueva legislación.

Acciones de sensibilización

Desde los inicios de la política aragonesa de cooperación para el desarrollo la regulación autonómica ha venido contemplando, entre otras líneas de ayuda, la destinada a acciones de sensibilización, información y educación para el desarrollo respecto a la realidad de los países más desfavorecidos.

En este marco, y junto a las actuaciones de las ONG subvencionadas en cada convocatoria de ayudas, se encuadran tanto las distintas Jornadas celebradas, como las sucesivas ediciones del Curso de Cooperación al Desarrollo, que desde el año 2000 han venido realizándose. En el año 2008 se creó la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Universidad de Zaragoza. En esta Cátedra se incluyen numerosas ofertas formativas, así como la financiación de becas de investigación en la materia.

Acogimiento familiar y adopción de menores

ACPUA

ACPUA Internacional

Acreditaciones de Profesionales, Empresas y Entidades de Formación

Actividades

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón