Empleo
El mundo laboral está sometido a fuerzas complejas de competitividad, globalización y deslocalización, así que contar con experiencia formativa o haber trabajado en otro país de la UE va a contribuir a mejorar el perfil profesional y humano de los jóvenes.
Buscar y conseguir empleo requiere de un detallado “plan de acción”. Hoy en día la búsqueda de empleo se ha convertido en una asignatura más, una vez acabados los estudios. La difícil situación del mercado laboral y la gran cantidad de personas que optan a un puesto de trabajo, hace de ello una tarea ardua.
Por todo ello, el Instituto Aragonés de la Juventud pone a disposición de los jóvenes la Oficina de Emancipación donde encontramos información sobre el camino a seguir a la hora de iniciar la búsqueda de trabajo por cuenta ajena y se facilita asesoramiento para emprender un negocio.
-
Orientación al Empleo
Servicio de Orientación Profesional, herramientas de búsqueda de empleo para jóvenes, itinerarios de inserción para jóvenes, movilidad socioprofesional
-
Emprendedores
recursos para jóvenes emprendedores
medidas de apoyo al emprendedor
-
-
-
Trabajar en Europa
Fichas por países con información de interés, búsqueda de alojamiento, recomendaciones médicas…
- Oficina de emancipación
-
-







