Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Pasarela de Pagos INAGA

Entidades Financieras adheridas

Las entidades financieras adheridas a la pasarela de pagos telemáticos del Gobierno de Aragón , y en las que se puede efectuar el pago telemático de las tasas de INAGA, son las siguientes: 

  • IBERCAJA
  • CAJA 3
  • LA CAIXA
  • BANTIERRA
  • CAJA RURAL DE TERUEL

 

subir

Tasas que se pueden abonar a través de la pasarela de pagos

Se puede abonar por la pasarela de pagos cualquiera de las tasas emitidas por INAGA, que actualmente son las siguientes:

  • Tasa 16, por servicios de expedición de licencias y permisos de caza y pesca. Tarifas 01, 02 y 03
  •  Tasa 17, por servicios facultativos y administrativos en materia de montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias. Tarifas 17, 18, 19, 22, 23 y 24.
  • Tasa 26, por servicios de gestión de cotos.
  • Tasa 28, por servicios administrativos en materia de protección del medio ambiente.
  • Tasa 29, por servicios administrativos en materia de conservación de la biodiversidad.
  • Tasa 34, por servicios administrativos para la calificación ambiental de actividades clasificadas.

 

 

subir

Requisitos para el uso de la pasarela de pagos

Para poder realizar el pago telemático, se precisan los siguientes requisitos:

1.- Poseer  DNI electrónico o certificado digital de alguna de las entidades de  certificación  reconocidas por el Gobierno de Aragón. (La aplicación no permitirá el acceso al sistema con certificados revocados o caducados).

2.- Disponer de cuenta bancaria o autorización suficiente sobre la misma en alguna de las entidades financieras adheridas a la pasarela de pagos telemáticos del Gobierno de Aragón.

3.- Disponer  de lector de documentos en formato PDF (Acrobat, Foxit, etc.), y el plugin para el navegador de Internet utilizado.

 

subir

Emisión de Justificante del pago

Una vez confirmado el pago telemático, el sistema emite un justificante de pago de efectos liberatorios ante la Administración. Este documento está firmado electrónicamente mediante el sello de órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

El justificante lleva impreso el NRC, numero de registro del pago dentro de la entidad bancaria, que vincula de manera unívoca el pago realizado con el número de liquidación o carta de pago. Así mismo, dicho documento lleva impreso un código de verificación y puede comprobarse su autenticidad en:  https://servicios3.aragon.es/inachkdoc.

En los justificantes se utilizará firma electrónica reconocida conforme al estándar ETSI TS 101 733 V1.7.3 (CAdES), o versiones superiores del mismo, incluyendo referencia temporal cierta aportada por tercero de confianza (TimeStamp).


 

El sello electrónico utilizado para la firma de los justificantes está emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Asunto: CN=INSTITUTO ARAGONES DE GESTION AMBIENTAL. TITULAR NURIA GAYAN MARGELI, SERIALNUMBER=S5011001D, OU=sello electrónico, O=GOBIERNO DE ARAGON, C=ES.

Emisor: CN=ACAdministración Pública, SERIALNUMBER=Q2826004J, OU=CERES, O=FNMT-RCM, C=ES

subir

Pago telemático de tasas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ha integrado la Pasarela de Pagos del Gobierno de Aragón, lo que permite el pago a través de Internet de cualquiera de las tasas emitidas por INAGA.

Contenidos relacionados

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Aviso Legal | Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón