Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Gestión de residuos

Residuos. Neumáticos

La gestión de residuos es la recogida, el transporte y tratamiento de los residuos, incluida la vigilancia de estas operaciones, así como el mantenimiento posterior al cierre de de los vertederos, incluidas las actuaciones realizadas en calidad de negociante o agente.

En función del tipo de actividad de gestión de residuos se deberá  comunicar a la administración con una antelación mínima de un mes antes de su inicio,  las operaciones de gestión a realizar (transportistas, recogedores, negociantes y agentes). Para el resto de actividades u operaciones de gestión de residuos se deberá de solicitar una autorización.

Según la legislación vigente o aplicable podemos distinguir dos tipos de operaciones de gestión de residuos:

  • Gestión de residuos sin legislación específica

    (Transportistas, recogedores, negociantes y agentes que deben presentar comunicación. Instalaciones y operadores de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos sujetos a autorización)

  • Gestión de residuos con legislación específica

    (Instalaciones de recepción de vehículos al final de su vida útil. Centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil. Vertederos. Instalaciones de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES). Instalaciones de tratamientos de residuos de construcción y demolición. Valorización agronómica de lodos de EDAR)

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón