Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Tenencia de hurones

Huron

La tenencia de hurones para el ejercicio de la caza del conejo requiere una autorización especial del INAGA, que no exime al cazador de obtener la preceptiva licencia de caza que le habilite para cazar en Aragón.

Con el fin de controlar daños ocasionados por los conejos en los cultivos agrarios, esta modalidad de caza puede practicarse en todos aquellos cotos que lo recojan en sus respectivos planes técnicos, así como en aquellos cotos y terrenos no cinegéticos a los que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental autorice excepcionalmente o bien cuando se someta a un régimen de comunicación previa, mediante Orden del Consejero.

Descripción del procedimiento

El propietario de uno o más de hurones deberá presentar una solicitud dirigida al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, según el modelo establecido que se puede descargar en:

Además, en cada procedimiento, podrá consultar la ficha catalográfica explicativa, la documentación necesaria para su tramitación, la normativa asociada al tipo de procedimiento y la posibilidad de realizar el trámite de forma telemática

Presentación de solicitudes: no hay período establecido.

Plazo de resolución: 2 meses a partir de la entrada en el registro del Instituto. El silencio administrativo tiene efectos estimatorios

Tasa: la solicitud de autorización de tenencia de hurones conlleva el pago de tasa (Tasa 29)

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón