Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Caza

Cazadores en coto

La gestión cinegética, así como el ejercicio de la caza en la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentra regulada fundamentalmente por la Ley 1/2015, de 12 de marzo de Caza de Aragón y la Orden anual por la que se aprueba el Plan General de Caza para cada temporada. 

Las competencias en esta materia se reparten entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Corresponde al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) la tramitación de expedientes relativos a cotos municipales, deportivos, privados e intensivos de caza  y a terrenos no cinegéticos no gestionados por la Administración, así como la emisión de licencias de caza, permisos de tenencia de hurones para la caza, sueltas en terrenos cinegéticos y sueltas para la práctica de cetrería.

Corresponden a los Servicios Provinciales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad respectivos la gestión de Reservas de caza y Cotos sociales. La solicitud para obtener el permiso para cazar deberá obtenerla en dichos Servicios.

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón