Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Afecciones a fauna silvestre. Fotografía de especies

La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad es el marco jurídico básico de la conservación, uso sostenible, mejora y la restauración del patrimonio natural y la biodiversidad, por lo que en base a ella, ciertas actividades requieren de una autorización específica para su realización.

Fotografía del Quebrantahuesos

La actividad de fotografía del Quebrantahuesos en Aragón está regulada en el Decreto 45/2003, de 25 de febrero, por el que se establece un régimen de protección para el Quebrantahuesos y se aprueba el plan de Recuperación.

En el artículo 5 de la citada norma se exige que las actividades relacionadas con la observación, fotografía y filmación de individuos de esta especie en áreas críticas establecidas en el desarrollo del plan, estarán sometidas a autorización previa del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

El procedimiento de concurrencia para asignar las autorizaciones de fotografía y filmación del quebrantahuesos se aprueba mediante una circular anual

SOLICITUDES

El solicitante deberá cumplimentar los siguientes formularios:

REQUISITOS

1.- En cada solicitud deberá figurar:

  •  identificación y notificación del solicitante y, en su caso, acompañante
  •  la preferencia en cuanto a las semanas de realización

2.- El número de autorizaciones anuales se distribuirá por semanas

3.- Cada autorización permitirá realizar la actividad a una persona física y a un acompañante durante tres días a elegir de una de las semanas solicitadas.  La elección de esos tres días se realizará por la persona autorizada y se comunicará con al menos 10 días de antelación a los Agentes para la Protección de la Naturaleza responsables de la vigilancia y mantenimiento del emplazamiento.

4.- Para el acceso al punto de fotografía, las personas autorizadas deberán disponer de vehículo de transporte adecuado (todo terreno o similar)

5.- La asignación de autorizaciones se realizará mediante sorteo público que se celebrará en las dependencias del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental de Zaragoza en las fechas indicadas en la Circular.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón