Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Aplicaciones eINAGA para móviles

En el marco de la implementación de la Administración Electrónica en INAGA, se ha considerado el interés en disponer de herramientas de movilidad para fomentar la Participación Ciudadana y la Transparencia, permitiendo aproximar la tramitación administrativa a los ciudadanos y facilitar su participación electrónica en los procedimientos.

 

eINAGA geo

Aplicación móvil para la digitalización y generación de ficheros con información georreferenciada para su presentación ante INAGA.

Permite también realizar análisis ambientales básicos, que permiten contextualizar la solicitud en base a las capas básicas consideradas en la tramitación.


eINAGAgeo permite la digitalización simple (puntos, líneas y polígonos) en ETRS89 30N con objeto de poder adjuntar en las solicitudes presentadas ante INAGA los correspondientes ficheros con la información georreferenciada cumpliendo las especificaciones establecidas para ello.

La digitalización debe de realizarse a una escala inferior a 1:25.0000. Las entidades digitalizadas pueden guardarse en el dispositivo móvil en formato txt y geojson. Así mismo pueden visualizarse nuevamente desde la misma aplicación.

Así mismo, permite la generación de listados de parcelas a partir de su selección sobre el mapa (y su almacenamiento en ficheros de texto). Es de aplicación tanto para Catastro (Parcelas y Subparcelas) como para SIGPAC (recintos).

Como valor añadido, incorpora una herramienta SIG para realizar análisis de distancias considerando la zona digitalizada y un radio dado por el usuario. Estos análisis se realizan a partir de la información de carácter ambiental disponible en IDEARAGON (Red Natura 2000, Espacios Naturales Protegidos, Áreas Críticas para especies amenazadas, Planes de Ordenación de los Recursos Naturales, Montes de Utilidad Pública, Vías Pecuarias, Terrenos Cinegéticos, Explotaciones Ganaderas...).

También se incorpora la posibilidad de consultar sobre el mapa, las capas de parcelario provenientes de la Oficina Virtual de Catastro y de SIGPAC, a fin de facilitar la localización sobre el terreno.

Así mismo, incorpora las siguientes herramientas de interés:

  • Medición de superficies y distancias
  • Guardado y recuperación de ficheros de digitalización
  • Geoposicionamiento y Tracking. Con guardado de los puntos del tracking y análisis territorial del mismo.
  • Selección de Capas para generación de Análisis.
  • Guardado en PDF de los análisis realizados.
  • Capas solo visualización (SIGPAC, CATASTRO, IGN).
  • Consulta oficina virtual de catastro.
  • Cambio de Mapa Base

 

Este proyecto ha sido financiado mediante Fondos FEDER

subir

eINAGA expedientes

La Aplicación “eINAGA Expedientes” pretende facilitar el acceso a los ciudadanos en general a la información asociada a los expedientes que tramita INAGA, permitiendo a partir de la cartografía de localización de los expedientes, el acceso a la documentación pública de los mismos.

En este sentido, incorpora las siguientes opciones:

Participación Pública:

Visualiza la localización de los expedientes que se encuentran en tramitación en INAGA en las fases de “información pública” o de “anuncio público”.

Permite la consulta de la información básica de dichos expedientes y enlaza con la aplicación web que gestiona en INAGA la realización de los procedimientos de exposición pública y de anuncio público por internet.

Resoluciones Públicas:

Permite acceder a la resoluciones de expedientes finalizados en INAGA y que tienen la consideración de públicos. Para ello, a partir de la localización de los mismos a través del visor SIG, enlaza con la aplicación web desde la que se puede consultar y descargar el documento correspondiente a la resolución del citado expediente administrativo.

Se muestran datos a partir del año 2014 y se presenta en la aplicación el último año, pudiéndose luego filtrar entre fechas y por tipología de expedientes.


Este proyecto ha sido financiado mediante Fondos FEDER

subir

eINAGA caza

La aplicación móvil "eINAGA CAZA" (disponible para Android y para iOs) permite el acceso a la información sobre CAZA gestionada por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

De esta forma, a partir de la cartografía SIG del Registro de Terrenos Cinegéticos de la Comunidad Autónoma de Aragón, se puede consultar:
* La cartografía oficial (actualizada e histórica) de los cotos de caza
* Los datos básicos de los terrenos cinegéticos y no cinegéticos
* El Plan Anual de Caza de los Terrenos Cinegéticos y sus resultados.
* El Plan Extraordinario de Caza de los Terrenos Cinegéticos y sus resultados.
* Estadísticas de caza en Aragón, agrupadas por términos municipales, comarcas o provincias.

Así mismo, incorpora distintas herramientas de interés para la tramitación de los expedientes asociados con la actividad cinegética así como , tales como:
* Localización de un coto por su matrícula (Ámbito y número).
* Medición de superficies y distancias
* Visualización de la capa de catastro de rústica (WMS oficial de catastro).
* Identificación de terrenos cinegéticos “afectados” a partir de puntos kilométricos en las carreteras de la Comunidad  Autónoma.
* Área  de influencia (círculo de 1km de radio) a partir de punto en el mapa. Informe de cotos y municipios afectados.
* Consulta de horario de orto y ocaso, en el que está permitida la actividad cinegética.

La información consultada se corresponde con la disponible en INAGA para la tramitación, y se encuentra en actualización contínua en función de la resolución de los expedientes administrativos que afectan a los cotos de caza.

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón