Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

Pago de tasas con tarjeta de crédito/débito

Pasarela de pagos

Pasarela de pagos

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental  ofrece la posibilidad de realizar el pago de las tasas a través de su Pasarela de Pagos con Tarjeta de Crédito / Débito.

El uso de este sistema de pago exonera la necesidad de comunicarlo a INAGA.

Requisitos para el uso de la pasarela de pagos con tarjeta

Para poder realizar el pago telemático por la pasarela de pago con tarjeta, se precisan los siguientes requisitos y está sujeto a las siguientes condiciones.

1. Disponer de código de acceso al expediente sobre el que se ha girado la tasa a pagar. Este código de acceso es el mismo que se ha remitido en la Notificación de Inicio del expediente al propio ciudadano o a su representante y que le permite, además, seguir el estado de tramitación de su expediente.

2.- Poseer tarjeta de crédito o débito emitida por cualquier entidad bancaria y que ésta disponga de las medidas de seguridad habituales: PIN, clave de firma, tarjeta de coordenadas, código por SMS, etc. Las tarjetas admitidas son las habituales en el comercio electrónico emitidas por VISA, MASTERCARD, EURO600 MAESTRO, MONEDERO IBERCAJA, etc.

3. La pasarela se integra con la TPV de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), que es quien le solicitará los datos de su tarjeta y realizará las peticiones necesarias para garantizar la identificación positiva del titular, garantizando tanto su seguridad como el no repudio de la operación. Por lo tanto en INAGA no se guardan los datos completos de sus tarjetas de crédito.

4. La modalidad de pago suscrita con la CECA es la de pago seguro de forma exclusiva, rechazándose las operaciones que no lleven asociada la identificación del titular mediante las medidas de seguridad del banco expedidor de la tarjeta.

5. El sistema genera un justificante de pago, de efectos liberadores respecto al pago efectuado. Este justificante es firmado de forma electrónica automatizada mediante el uso del sello electrónico de INAGA.

6.- Debe disponer de lector de documentos en formato PDF y el "plugin" del mismo para el navegador de Internet utilizado, para la correcta visualización de los justificantes emitidos por el sistema.

subir

Emisión de Justificante del pago

Una vez confirmado el pago telemático, el sistema emite un justificante de pago de efectos liberatorios ante la Administración. Este documento está firmado electrónicamente mediante el sello de órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

El justificante lleva impreso: 

  • La referencia y el número de autorización dada por la TPV CECA (número de registro del pago dentro de la TPV, que vincula de manera unívoca el pago realizado con el número de liquidación o carta de pago).
  • Un código de verificación (CSV). Su autenticidad se puede comprobar a través de la siguiente aplicación: www.aragon.es/inaga/verificadordocumentos

 

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón