Solicitud y entrega
Los certificados de profesionalidad se expedirán a quienes lo hayan solicitado y demuestren haber superado los módulos correspondientes a dicho certificado o bien hayan obtenido el reconocimiento y la acreditación de todas las unidades de competencia que lo componen mediante a través del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o por vías no formales de formación.
Documentación a presentar
- Solicitud. (Anexo I). Descargar en "Ficheros Adjuntos".
- Copia compulsada de los documentos por las dos caras (diplomas de cursos del Plan de Formación para el Empleo de Aragón o certificación de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón) que acrediten las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad solicitado. Presentar original y copia en el Registro para poder realizar la compulsa.
- Copia DNI
Lugar de presentación
La documentación podrá presentarse a través del Registro de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo, de los Registros de las Direcciones Provinciales, Ayuntamientos que hayan firmado convenio a tal efecto y en cualquiera de las oficinas de empleo del INAEM, u otras Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón publicadas mediante Orden de 26 de enero de 2009 del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales («Boletín Oficial de Aragón» 10/02/2009), así como por los medios regulados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo:
Instituto Aragonés de Empleo
Avda. Alcalde Sainz de Varanda, 15
50009 Zaragoza
Horario de la oficina de registro de 9.00 a 14.00
Contacto
Puedes dirigir tus consultas sobre los certificados a:
Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000
Dirección de correo electrónico: certificados.inaem@aragon.es
Entrega del certificado de profesionalidad
Previa notificación de recogida por parte del INAEM, la entrega se realizará al titular previa presentación del DNI o a la persona autorizada por él presentando el documento de autorización y copia del DNI del titular.
Lugar de entrega
- El que se indique en la notificación: Direcciones Provinciales u Oficinas de Empleo del Inaem.
Ficheros Adjuntos
- Solicitud certificado. Anexo I - (248 KB)







