Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés del Agua

Instituto Aragonés del Agua

Contadores de agua

En el documento de “Contadores” se desarrolla la necesidad de contabilizar el agua consumida por los usuarios, se realizan recomendaciones básicas en la gestión del parque de contadores y algunos aspectos más sobre la gestión de los contadores.

Con carácter general, en los municipios se suele desconocer los consumos de los distintos usos del agua urbana, y se recurre a estimaciones, que pueden presentar incertidumbres significativas.

Este documento plantea la necesidad de mejorar el conocimiento que actualmente se tiene sobre la existencia de recursos y sobre su utilización. Buscamos la cuantificación precisa de los consumos reales, para pasar de la “estimación” a la “medición”.

Se recomienda especialmente que todas las acometidas tengan su contador y que el gestor diferencie el uso al tomar la lectura. Si un contador es más antiguo de 10 años no medirá con precisión, y probablemente estemos facturando menos agua que la que realmente se consume. Además conviene la instalación de contadores en ciertos nudos para identificar la existencia de fugas en la red.

 

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón