Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

La ACPUA participa activamente en las jornadas técnicas del proyecto europeo DEQAR

27/03/2018 - Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón

Durante los días 19 y 20 de marzo, la ACPUA se trasladó a la ciudad alemana de Bonn para participar junto con otras 17 agencias de calidad de toda Europa en las jornadas de trabajo técnico del proyecto DEQAR. Este proyecto que está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea y liderado por EQAR (European Quality Assurance Register for Higher Education) tiene como objetivo principal desarrollar una gran base de datos a nivel europeo que optimice la accesibilidad a los informes de calidad de las titulaciones e instituciones objeto de evaluación de las diferentes agencias de calidad europeas.

Las jornadas se celebraron en la sede de la Conferencia Alemana de Rectores (HRK) situada en la citada localidad y fueron presentadas por Olaf Bartz que es el Director General del Consejo Alemán de Acreditación. Colin Tück, Director del Registro Europeo EQAR, Karl Viilmann, responsable de la base de datos del proyecto, y los desarrolladores Kathryn Máthé y Jozsef Gábor se encargaron de impartir estas jornadas que permitirán a las diferentes agencias europeas, la creación de la cita base de datos.

La ACPUA participa de manera entusiasta en este proyecto que permite ofrecer a todos los ciudadanos de la Unión Europea y en especial a los estudiantes una visión más cercana de las instituciones y los programas de la educación superior que cumplen con los Estándares y Directrices Europeos (ESG) creados para asegurar la calidad.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón