Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Titular

Asamblea General de ENQA

26/10/2017 - Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón

En la sede del Centre International d'Études Pédagogiques (CEIP), y gracias también a la hospitalidad de las agencias francesas HCERES y CTI, tuvo lugar los pasados días 26 y 27 de octubre, en Sèvres (Francia), la Asamblea General de la Asociación europea de agencias de calidad universitaria ENQA. Durante la misma, a la que asistieron casi 120 representantes de las agencias que operan en el Espacio Europeo de Educación Superior,  fueron aprobados tanto la memoria anual 2017 como el presupuesto y el plan de actividades para 2018 de la entidad. Asimismo se procedió a la renovación parcial del Board y a la elección del nuevo presidente de ENQA, honor que recayó en Cristoph Grolimund, director de la agencia suiza AAQ y vicepresidente hasta la fecha de la Asociación.

En el curso de esta Asamblea General el director de ACPUA, Antonio Serrano, tuvo ocasión de presentar mediante un spot audiovisual tanto Aragón, Zaragoza y nuestra Agencia como el Foro ENQA 2018, el cual organizará ACPUA los días 18, 19 y  20 del próximo mes de abril.

Con motivo de esta Asamblea General tuvieron lugar ponencias, grupos de trabajo y una "poster session". También se aprovechó la ocasión para recabar información y comentarios de las Agencias a propósito del preceptivo mensaje que ENQA, como partner reconocido del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), va a dirigir a la Conferencia de Ministros de Educación del EEES que tendrá lugar en La Sorbona (París) el próximo mes de mayo.

Asimismo, todas las agencias  operantes en el ámbito de la educación superior (y no solo estrictamente universitaria) en Francia  -a saber, HCERES, CTI, CCNIUT y CEFDG- se pusieron de acuerdo para exponer las características y retos principales que afronta el sistema de evaluación francés, dentro de un muy interesante seminario que tuvo lugar el día anterior, 18 de octubre, por la tarde. Bruno Curvale, antiguo presidente de ENQA y actual responsable del organismo anfitrión, el CIEP,  se encargó de abrir y cerrar este acto.

Para más información:  http://www.enqa.eu/index.php/events/8th-enqa-general-assembly-26-27-october-2017-sevres-france/

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón