Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Titular

Ha fallecido José Ángel Villar, presidente del Comité de Expertos y miembro del Consejo Rector de ACPUA

07/08/2017 - Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón

Con gran tristeza y dolor comunicamos a todos los colaboradores y amigos de nuestra Agencia que el pasado día 2 de agosto falleció en Zaragoza, a los 61 años de edad, D. José Ángel Villar Rivacoba, presidente del Comité de Expertos y miembro del Consejo Rector de ACPUA. José Ángel Villar era Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Zaragoza y director asociado del Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Miembro de numerosos organismos y redes vinculados a la alta investigación científica, colaboraba también con varias agencias de evaluación nacionales y autonómicas, como la ANEP o ACSUG. En la Universidad de Zaragoza había sido Decano de la Facultad de Ciencias y Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Desde su incorporación al Comité de Expertos de ACPUA a finales de 2011, nuestra Agencia no solo ha tenido en él a un valioso colaborador sino también a un gran y entrañable amigo. Desde su doble condición de presidente de este órgano asesor y miembro a su vez del máximo órgano de gobierno de la entidad (el Consejo Rector), veló siempre por los intereses de la Agencia, respaldó en todo momento a su equipo y personal e impulsó decisivamente la internacionalización de la ACPUA. Detrás, por tanto, del reciente éxito obtenido por la ACPUA al lograr su inscripción en el Registro europeo de agencias se encuentra su figura.

Como director asociado del Laboratorio Subterráneo de Canfranc propició la celebración en esta sede única de dos importantes eventos de ACPUA de carácter internacional: el curso sobre "Universidad y territorio: programación y acreditación de enseñanzas", celebrado en junio de 2012 en colaboración con la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón y la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y el seminario "Tras la reunión de Armenia: los nuevos ESG - Retos para agencias y universidades", que tuvo lugar en 2015, en colaboración con la agencia Unibasq, justo tres años después. Sin duda todos los que estuvieron presentes en Canfranc-Estación en alguna de ambas ocasiones recordarán la sabiduría, generosidad y simpatía de José Ángel, nuestro anfitrión.

ACPUA quiere hacer llegar a los familiares, allegados y amigos de José Ángel Villar sus más sentidas condolencias.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón