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Titular

ISO 9001: 2008

La ACPUA dispone de la certificación por la empresa Bureau Veritas de su Sistema de Gestión de Calidad conforme a las exigencias de la Norma UNE EN ISO 9001:2008. El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de la ACPUA incluye las siguientes actividades: el desarrollo de informes de prospectiva, el diseño de nuevos procesos de evaluación y/o acreditación, la realización de la  evaluación del complemento de investigación , la certificación del proceso de evaluación de los complementos de dedicación y docencia de la Universidad de Zaragoza y el desarrollo de proyectos de valor y líneas de estudio de mejora de la calidad en el ámbito universitario de Aragón.

Con la obtención de este certificado, la ACPUA garantiza que las actividades que realiza se hacen de acuerdo con un sistema de gestión de calidad internacionalmente reconocido, lo que asegura el buen funcionamiento de los procesos que desarrolla. Además, garantiza la participación e implicación de todo el personal de la ACPUA y el compromiso de la entidad con la mejora continua en la gestión de todas las actividades que realiza.

 

Renovación en 2015

El 29 de octubre de 2015 la empresa de certificación Bureau Veritas realizó la auditoría externa para la renovación de la certificación ISO 9001:2008 de ACPUA. A lo largo de la misma no se ha detectado ninguna no conformidad, por lo que se ha procedido a la renovación del sello. El informe ha incluido los siguientes puntos fuertes en el Sistema de Garantía de Calidad de ACPUA:

·         La documentación del sistema de gestión es conforme con todos los requisitos de la norma: manual de calidad y procedimientos son adecuados a la organización.

·         La documentación del sistema proporciona estructura suficiente para apoyar su implantación y mantenimiento, además lo mejora continuamente y ayuda a la organización a gestionarla adecuadamente.

·         La empresa ha evidenciado la mejora de su sistema a través del uso de la políica de calidad, los objetivos, resultados de auditorías, análisis de datos y acciones correctivas.

·         La empresa ha establecido los objetivos de la calidad y ha medido los procesos a través de indicadores. Realizan un seguimiento trimestral de los datos obtenidos y los analizan adecuadamente.

·         Alto grado de eficacia en la realización de la auditoría interna. Ha ayudado a mejorar el sistema de gestión. Realizada  por personal externo de la empresa que ha evidenciado su objetividad e imparcialidad del proceso.

·         Se ha demostrado a lo largo de la auditoría la total conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma (con unas recomendaciones hechas para mejorarlo).

·         Puntos fuertes a destacar:

-          Control de la documentación

-          Compromiso del responsable con el sistema de gestión implantado

 

Asimismo, el informe refleja las oportunidades de mejora para la agencia:

·         Revisar algunos de los valores asociados a los objetivos, teniendo en cuenta los indicadores de procesos establecidos

·         Se recomienda relativizar alguno de los indicadores de proceso.

 

 

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