Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Titular

Recursos humanos y económicos

En 2015 el presupuesto de ACPUA asciende a 509.504€ y su plantilla está compuesta por 7 personas: director, secretaria de dirección, tres técnicos (internacionalización, calidad y prospectiva), un jefe de administración y una auxiliar administrativa.

Si bien la plantilla propia es reducida hay que tener en cuenta que en sus procesos de evaluación actúan paneles de expertos externos, responsables de los juicios técnicos, y la emisión de los informes finales de evaluación recae en tres Subcomisiones: Titulaciones (SET), Investigación (SEI) y Centros (SEC).

Desde la creación de ACPUA sus recursos económicos han ido adaptándose, desde una etapa inicial de reducción presupuestaria como consecuencia de la crisis a un progresivo aumento del presupuesto desde el ejercicio 2012 como consecuencia del aumento de las actividades de evaluación.

El plan estratégico 2015-2018 incluye entre sus objetivos el ingreso de ACPUA como miembro de pleno derecho en la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y su inscripción en el registro europeo de agencias (EQAR). Al alcanzar dichos estatus ACPUA asumiría las competencias plenas en materia de evaluación de titulaciones (incorporando la evaluación para la verificación y la modificación de planes de estudios a las actuales competencias de seguimiento y renovación de la acreditación). En este sentido, el Plan Estratégico incorpora una memoria económica con un estudio de las necesidades adicionales en recursos humanos y económicos que se requerirán para el desarrollo de dichas funciones.

Acceda a información detallada sobre la evolución del presupuesto de ACPUA: Aragón Open Data

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón