Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

ACPUA + Estudiantes

Soy estudiante. ¿Cómo puedo colaborar?

Los estudiantes juegan un papel fundamental en los procesos de garantía de calidad. La misión del programa ACPUA + Estudiantes, lanzado en 2014 promover la participación y formación de los estudiantes aragoneses en la garantía de la calidad, impulsando las relaciones de la agencia con todos los colectivos de estudiantes en Aragón y abriendo canales para la comunicación con este colectivo.

Objetivos:

  • La comunicación con los estudiantes aragoneses y recogida efectiva de sus opiniones y necesidades.
  • La colaboración y el diálogo con las asociaciones de estudiantes de Aragón.
  • La formación e información a los estudiantes universitarios aragoneses en materia de calidad y mejora continua en el ámbito universitario.
  • La participación de estudiantes en los procesos de evaluación de enseñanzas universitarias de la ACPUA y de otras agencias universitarias.

Las acciones de este programa se articulan en torno a los siguientes tres ejes:

1. Comunicación: con el objetivo de sistematizar la consulta y el diálogo regular con el colectivo de estudiantes recogiendo tanto su opinión como sus sugerencias o inquietudes.

  • Foro online ACPUA + Estudiantes
  • Serie de Seminarios ACPUA "Hablan los estudiantes" dirigidos al diálogo, debate y promoción de una cultura de calidad entre los estudiantes aragoneses (en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge).

2. Formación: formación práctica específica en materia de calidad en el ámbito universtario para futuros evaluadores estudiantes.

  • Marzo 2015: Primera sesión de formación ACPUA (en colaboración con la agencia vasca Unibasq) para formar a estudiantes aragoneses en evaluación de la calidad. Objetivos de la formación: a) adquirir una visión global de los procesos de evaluación de enseñanzas, con especial atención a la acreditación b) preparación en metodologías para formar parte de paneles de evaluación en la renovación de la acreditación de titulaciones del País Vasco. Más información aquí.

3. Participación: culminar la participación efectiva de estudiantes en los órganos de ACPUA mediante una reforma legal propuesta y aprobada en 2014.

Áreas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón