Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de la Mujer

Instituto Aragonés de la Mujer

Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales

Introducción

La prevención y erradicación de la violencia sobre las mujeres es una de las principales líneas de actuación del Instituto Aragonés de la Mujer, regulada a través de la Ley de Prevención y Protección Integral de la Violencia sobre las Mujeres en Aragón.

El pasado mes de junio de 2017, el Instituto Aragonés de la Mujer (I.A.M), en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (I.A.J) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (F.A.M.C.P), impulsó la campaña “No significa No. Tolerancia cero con las Agresiones Sexuales”. Esta campaña contenía, además de cartelería, una Guía de Actuación de las Entidades Locales ante las Agresiones Sexuales y la realización de talleres de sensibilización en espacios de ocio juvenil, que se han venido realizando en todo Aragón.

El objetivo de la campaña era sumar al mayor número de entidades locales a la misma, para mostrar una voz institucional unánime frente a la violencia sexual contra las mujeres, para lo que adjuntábamos, también, una hoja de adhesión para que los ayuntamientos y comarcas se sumasen a ella.

Fruto de esta campaña, desde el I.A.M, en colaboración con otras instituciones, como la F.A.M.C.P, hemos impulsado una línea de trabajo específica en materia de prevención y erradicación de la violencia y las agresiones sexuales contra las mujeres.

Esta línea de trabajo se ha materializado en la creación de la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS), en la elaboración del primer Protocolo de Prevención y Actuación ante la Violencia Sexual contra las Mujeres y en el impulso de un recurso específico e integral de abordaje de la violencia sexual contra las mujeres.

Finalidad

La finalidad de RAELLAS es continuar fortaleciendo la línea de trabajo de prevención y erradicación de la violencia y las agresiones sexuales contra las mujeres.

Objetivo

El objetivo de RAELLAS es canalizar todas las acciones que impulsemos en materia de prevención y sensibilización.

Adhesión

Para poder adherirse las entidades locales deberán de rellenar la hoja de adhesión asumiendo los compromisos contenidos en la misma.

Aquellas entidades locales que, durante el verano de 2017, se sumaron a la campaña "No significa no. Tolerancia Cero con las Agresiones Sexuales" han sido incorporadas de facto a la red.

 

Hoja de Adhesión

Guía de Actuación de las Entidades Locales ante Agresiones Sexuales en Aragón

Campañas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón