Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de la Juventud

Instituto Aragonés de la Juventud

Subvenciones en materia de juventud

II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR18

Convocatoria del Certamen “II Premio Jóvenes Creadores Aragoneses” para el año 2018 que establece sus modalidades y su régimen jurídico.

subir

Ayudas a jóvenes voluntarios que participan en proyectos de cooperación internacional

ORDEN CDS/1116/2018, de 21 de junio, por la que se convocan ayudas a jóvenes voluntarios que participan en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante el ejercicio 2018.

1- Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en la Orden de convocatoria.

2.-Las solicitudes deberán acompañarse en el momento de su presentación de la siguiente documentación original o compulsada:

a) DNI o certificado de empadronamiento que acrediten la condición de aragonés o de residente en la Comunidad Autónoma de Aragón.

b) Acuerdo de incorporación con el contenido mínimo exigido en el artículo 12 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, destacando el régimen de gastos reembolsables que ha de abonarse al voluntario, de conformidad con la acción voluntaria a desarrollar.

c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones mediante modelo normalizado del Anexo I.

d) Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia mediante modelo normalizado del Anexo I.

e) Declaración responsable de la entidad firmante del acuerdo de incorporación en el modelo del Anexo II debidamente cumplimentado y firmado por su representante legal, de que esta entidad reúne los requisitos establecidos en la base séptima, así como de que el solicitante reúne los requisitos establecidos en los apartados c), d) y f) de la base sexta.

f) Memoria descriptiva de la actividad (Anexo III) para la que solicita la beca en la que se indicará:

I) La zona geográfica donde se haya realizado o vaya a realizar la acción de voluntariado del solicitante y duración temporal.

II) Denominación de la entidad responsable del proyecto en el que se encuadra.

III) Breve descripción de las actuaciones concretas desarrolladas o a desarrollar y, en su caso, relación con su formación académica o profesional, repercusión de su participación en el proyecto en su trayectoria como voluntario, cooperante o profesional.

IV) Presupuesto de gastos estimados en transporte, manutención, alojamiento y seguros, que no consten en el acuerdo de incorporación como reembolsables por la entidad responsable del proyecto de cooperación, así como la forma de financiación de la acción subvencionable no cubierta por la beca solicitada. En el caso de que haya solicitado pago anticipado de la beca deberá indicar expresamente que la falta de financiación parcial le impediría llevar a cabo la actuación de voluntariado para la que solicita la beca y motivar brevemente las razones.

g) Ficha de Terceros del Instituto Aragonés de la Juventud disponible en la página del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/ContratacionPublica/docs/FICHA%20DE%20TERCEROS_juv.pdf o declaración de que consta en poder del Instituto Aragonés de la Juventud.

3- Junto a la documentación anterior, a efectos de valoraciones, podrá presentarse la siguiente documentación:

a) Titulo o certificado que acredite su formación académica o experiencia profesional directamente relacionada con la actividad a desarrollar.

b) Certificado acreditativo de las horas de formación en materia de cooperación para el desarrollo.

c) Certificado acreditativo de las estancias realizadas como cooperante o voluntario cooperante internacional expedido por la entidad con la que hubiera firmado el correspondiente contrato o acuerdo de cooperación.

subir

Subvenciones en materia de juventud a entidades locales de Aragón

ORDEN CDS/1080/2018, de 15 de junio, por la que se convocan subvenciones a Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de proyectos de Servicios dirigidos a jóvenes aragoneses durante el ejercicio 2018, cuya concesión corresponde al Instituto Aragonés de la Juventud.

1.- Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en la orden de convocatoria.

2.- Las solicitudes de subvención deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones mediante modelo normalizado del Anexo II.

b) Declaración responsable de haber hecho efectivo cumplimiento de los requisitos y de haber realizado la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto mediante modelo normalizado del Anexo II.

c) Declaración responsable de no haber extinguido una relación laboral mediante despido reconocido o declarado como improcedente, en los doce meses anteriores al momento de la solicitud de la correspondiente subvención mediante modelo normalizado del Anexo II.

d) Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia mediante modelo normalizado del Anexo III.

e) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante, así como de su representante, salvo que éste haya dado su consentimiento para que el órgano concedente realice la comprobación a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad. En el caso de que el órgano concedente no pudiera obtener dicha información podrá requerirla como subsanación de la solicitud.

f) Documentos que acrediten el poder de representación del representante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o Acta del Acuerdo del pleno en el que figure el nombramiento del responsable de la entidad local.

g) Certificación expedida por el Secretario de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar que la entidad local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.

h) Memoria descriptiva del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención mediante modelo normalizado del Anexo IV.

i) Certificado expedido por el Secretario de la entidad local en el que se haga constar que la entidad local está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, que ha adoptado medidas de racionalización del gasto, y, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores, que ha presentado planes económico-financieros, todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

j) Ficha de Terceros del Instituto Aragonés de la Juventud disponible en la página del Gobierno de Aragón http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/ContratacionPublica/docs/FICHA%20DE%20TERCEROS_juv.pdf o declaración de que consta en poder del Instituto Aragonés de la Juventud.

subir

Ayudas a jóvenes para participar en actividades juveniles

El Instituto Aragonés de la Juventud, convoca ayudas a jóvenes que participen en actividades Juveniles de Tiempo Libre durante los meses de julio y agosto del ejercicio 2018 realizadas dentro del territorio de Aragón.

La ayuda máxima puede ser de 300 €.

Entre otros requisitos se requiere:

-Ser menor de 18 años.

-Acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad

- No superar por la unidad familiar los ingresos anuales que se especifican en la presente orden.

-Haber solicitado la participación en una actividad juvenil de tiempo libre que promueva los principios y valores del Instituto Aragonés de la Juventud de acuerdo con la normativa vigente, durante los meses de julio y agosto.

El plazo de solicitud finaliza el 4 de julio.

ORDEN

subir
subir

Convocatoria subvenciones 2018 en materia de juventud

Orden de 15 de noviembre de 2017  de subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro durante el año 2018.

1.- Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en la Orden de convocatoria y se dirigirán al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. 
2. Las solicitudes de subvención deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Estatutos sociales de la entidad solicitante, acompañados de la identificación fiscal y de la acreditativa de la representación que se ejerce, en caso de no obrar en poder de la Administración autonómica o si hubiesen sido objeto de alguna modificación posterior.
b) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación, así como de cumplir con la obligación señalada en el artículo 9 apartado b), de la Ley 5/2015 de Subvenciones de Aragón; todo ello según Anexo III de esta Orden.
c) Memoria descriptiva de la trayectoria de la entidad, en caso de no haberla aportado en la convocatoria de 2015,  2016 o 2017.
d) Memoria justificativa de cada proyecto solicitado según Anexo II de esta Orden, cumplimentado en todos sus apartados.
e) Declaración de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada relativas al mismo proyecto, según Anexo IV.
f) Declaración responsable sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, de todo el personal voluntario o contratado que realice la actividad, según Anexo V.
g) Ficha de terceros debidamente cumplimentada, únicamente en el caso de no constar en el fichero del Instituto Aragonés de la Juventud, o haberse modificado los datos bancarios de la entidad.

subir

Gala I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR17

En la Gala del "I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses CREAR 2017" que tuvo lugar el día 15 de diciembre se dieron a conocer las obras ganadoras.

Se puede ver el desarrollo de la Gala en: https://youtu.be/OV-iAgFc82c

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón