Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Titular_Home

Titular

Inscripción

La inscripción en los cursos del Centro de Formación Fuenfresca se realiza exclusivamente cumplimentando una ficha de preinscripción a través de la web del INAEM.

¿Cómo se accede a la inscripción de cada curso?

En la web del INAEM (http://www.aragon.es/inaem), en el Listado General de cursos, se encuentran los cursos que pueden realizarse en cada momento. La ficha de cada curso cuenta con información sobre su contenido, entidad que lo realiza, lugar de impartición,… en el caso de que se realice en modalidad presencial, fechas y horario previsto y requisitos para acceder al curso (aspecto muy importante y que hay que tener en consideración). En esta ficha también podrá encontrar el enlace para la inscripción. Si está activo el procedimiento, el enlace nos llevará a la ficha de inscripción. Si no está activo es que el período de inscripción no se ha iniciado.

¿Cómo se crea la inscripción?

Pinchando en “CREAR PREINSCRIPCIÓN” se abre a un formulario que ha de ser cumplimentado en su totalidad. Al final del mismo se pulsa “ENVIAR PREINSCRIPCIÓN” y si todo está bien, nos devuelve un mensaje emergente anunciando que la operación se ha realizado con éxito. Es especialmente importante introducir bien el número de teléfono móvil.


¿En cuántos cursos se puede uno inscribir?

No se pueden solicitar más de 5 cursos. La solicitud de un curso se anula cuando el curso que se ha solicitado comienza.

 

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Varía según el curso. Las inscripciones pueden hacerse en la web 2 meses antes de comienzo del curso y se suelen cerrar 5 días antes de la fecha de selección o cuando un curso alcanza las 200 solicitudes.

 

¿Cómo se selecciona a los inscritos?

En la selección de los alumnos, se tienen en cuenta todas las solicitudes realizadas siempre que cumplan los requisitos de acceso al curso. La fecha de solicitud (dentro de los plazos habilitados) no aporta mayor valor. En algunos cursos se realiza una prueba de selección, con cuyos resultados y la valoración del currículum se selecciona a los alumnos. En caso de no haber prueba de nivel, la selección se realizará exclusivamente teniendo en cuenta el currículum vitae.


¿Cómo se sabe cuándo es la prueba de selección?
En el cuadro-resumen de cada curso también se anuncia la fecha y hora de cada prueba con antelación suficiente. Además, intentamos contactar con los inscritos en los días previos a la prueba para recordárselo, a través de mensajes SMS o vía mail. Por ello es muy importante anotar correctamente en la ficha de inscripción el número de teléfono móvil (9 dígitos sin espacios) y el correo electrónico. Este aviso puede que no siempre sea posible al 100% y recomendamos evitar confiarse y consultar las fechas en nuestra web.

 

¿Debo llevar alguna documentación a la prueba?

Sí. Obligatoriamente hay que aportar:

a) Fotocopia del D.N.I.
b) Fotocopia de la tarjeta de demandante o fotocopia de recibo autónomos o fotocopia de cabecera de nómina
c) Currículum actualizado
d) Demás documentación o material que se especifique en la hoja de cada curso.

 

Áreas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón