Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Titular_Home

Titular

¿Qué es el centro?

¿Qué es el Centro de Formación “Fuenfresca” de Teruel?

El Centro de Formación Ocupacional Fuenfresca de Teruel es un Centro de Formación del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), dedicado principalmente a cubrir las necesidades formativas del entorno en las áreas de electricidad, energías renovables, informática, fontanería-calefacción-climatización-gas y soldadura.

Presentación

Dispone de instalaciones con talleres, aulas y equipamientos adecuados. Rodeado de un espacio exterior ajardinado y de espacio para los trabajos a la intemperie. Todas las dependencias cuentan con conexión a Internet a través de líneas ADSL, y está abierto a colaboraciones cediendo sus instalaciones con dotaciones especializadas a instituciones, asociaciones y empresas que no disponen de las mismas.

El objetivo del centro de formación “Fuenfresca” de Teruel es cubrir las necesidades formativas de desempleados y trabajadores con las siguientes líneas de actuación:

1. Realización de acciones de amplia base que posibiliten la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan una cualificación profesional reconocida en el mercado laboral. Suelen realizarse en el  primer semestre del año.

2. Acciones de especialización y perfeccionamiento destinadas a personas ya formadas. Para cubrir las nuevas necesidades laborales que ya se están generando y que cada vez demandan más y mayor especialización. Suelen realizarse en el segundo semestre.

3. Acciones On line destinadas al colectivo de autónomos y pequeñas empresas que precisan de una actualización continua de conocimientos y que no pueden acceder de forma presencial.

4. Talleres de habilidades, acciones orientadas a enfrentar una mercado de trabajo muy dinámico y que precisa de un cambio de actitud en base al autoconocimiento que permita desarrollar todas nuestras capacidades. Los objetivos son la incorporación y permanencia en un mercado laboral exigente y en continua evolución.

Además,  el centro es una entidad de formación homologada en la Comunidad Autónoma de Aragón para impartir cursos necesarios para la obtención del Certificado de Profesional en las siguientes especialidades:

• Instalaciones eléctricas.
• Instalaciones interiores de suministro de agua.
• Instalaciones térmicas en los edificios.
• Productos petrolíferos líquidos.
• Instalaciones de gas.

subir

Instalaciones

Dependencias formativas del Centro:


 Aula taller de informática de 80 m2.
 Aula taller de electrónica de 88 m2.
 Aula taller de electricidad de 80 m2.
 Cuatro aulas polivalentes de 45 m2.
 Taller de fontanería-calefacción-gas de 147 m2.
 Taller de electricidad de 250 m2.
 Taller de soldadura de 211 m2.
 Campa exterior, para actividades de energías renovables y  electricidad.
 Espacio para el alumnado con máquinas de café, bebidas sin alcohol, y fuente de agua.
 Tutoría-sala de reuniones de 45 m2.

subir

Dónde estamos

El centro esta situado en el polígono de viviendas de La Fuenfresca en la C/ Nicanor Villalta 14, es decir, está ubicado en la zona Sur de Teruel, próximo a la variante de la N 234 y por lo tanto cercano a la salida hacia Valencia. Cuenta con un fácil acceso y posibilidad de aparcamiento. Comparte parcela con la Dirección Provincial del Inaem.

subir

Áreas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón