Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Titular_Home

Titular

Formación de Iniciativa Privada

 

Acciones formativas no financiadas con fondos públicos desarrolladas por iniciativa privada

El Real Decreto 34/2008, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, permite la impartición de acciones formativas vinculadas a certificado de profesionalidad a centros o entidades de carácter privado siempre que estén acreditados por la administración laboral competente según lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

El INAEM, autoriza a centros o entidades de carácter privado de la Comunidad Autónoma de Aragón a la impartición de acciones formativas de certificado de profesionalidad en la modalidad presencial.

subir

Beneficiarios

Pueden solicitar la autorización para impartir acciones formativas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad o bien de una acreditación parcial de unidades de competencia las entidades y centros de formación de iniciativa privada, inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del INAEM y acreditadas para impartir el certificado de profesionalidad correspondiente. Este trámite se puede solicitar en cualquier momento.

subir

Requisitos

Los centros y entidades de formación de iniciativa privada que quieran impartir formación conducente a la obtención de certificados de profesionalidad tienen que cumplir los requisitos establecidos en los artículos 12.2 y 19 del Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, que regula los certificados de profesionalidad.

subir

Destinatarios

Pueden participar en estas acciones formativas las personas que quieran obtener un certificado de profesionalidad o bien la acreditación de alguna de las unidades de competencias que forman parte del mismo y que cumplen los requisitos para poder acceder a la formación del mismo.

subir

Inicio de las acciones

Los centros y entidades pueden iniciar las acciones una vez que el INAEM les haya notificado la Resolución de autorización y hayan abonado la tasa correspondiente.

subir

Impreso Solicitud

Anexo de datos específicos de la solicitud de autorización para impartir las acciones formativas de certificados de profesionalidad no financiadas con fondos públicos llevadas a cabo por empresas y centros de iniciativa privada en la Comunidad Autónoma de Aragón.

subir

Tasas

La Ley 14/2014, de 30 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su artículo 17 crea la Tasa número 44, cuyas tarifas son las siguientes:

Tarifa 01. Por la solicitud de autorización para la impartición de un certificado de profesionalidad completo: 300,00 euros.

Tarifa 02. Por la solicitud de autorización  para la impartición de una unidad de competencia acreditable: 100,00 euros.

subir

Forma de pago de la tasa

Para el pago de la tasa, puede acceder al modelo de autoliquidación (modelo 550)

Cada modelo consta de tres ejemplares, uno para el Interesado, uno para la Administración, y otro para la Entidad de Crédito colaboradora o Cajas de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón.

subir

Normativa

Real decreto 34/2008, de 18 de enero, por el cual se regulan los certificados de profesionalidad.

Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la cual se desarrolla el Real decreto 34/2008 por el cual se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los cuales se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

subir

Contacto

Puedes dirigir tus consultas a:


Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000

Dirección de correo electrónico: formacion.inaem@aragon.es

subir

Áreas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón