Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Titular_Home

Titular

Financiación de cuotas de Seguridad Social a beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de Pago Único

Este programa tiene por objeto financiar parte de los gastos de cotización a la Seguridad Social de aquellos emprendedores que hayan percibido la totalidad de la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por el valor actual del importe total de la prestación, en aplicación del artículo primero del Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio y que se constituyan como:

 

a) Socios trabajadores o de trabajo de una cooperativa de trabajo o de una sociedad laboral.

b) Trabajadores autónomos con un discapacidad igual o superior al 33%.

 

Esta subvención consistirá en el abono al emprendedor, de una subvención equivalente:

a) Al 50% de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización.

b) Al 100% de la aportación del trabajador en las cotizaciones al correspondiente régimen de la Seguridad Social, si se trata de socios trabajadores o de trabajo de sociedades laborales o cooperativas, que hayan elegido un régimen distinto del de autónomos.

  • El abono se realizará durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único.
  • Se computará la ayuda a partir de la fecha de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social del trabajador.
  • Para autónomos, se computará a partir del día 1 del mes correspondiente a aquél en que se haya producido el alta.

Requisitos:

a) Cumplir con las condiciones establecidas con carácter general en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


b) Haber percibido la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

c) Haber iniciado la actividad dentro del mes siguiente a la percepción de la prestación de pago único o encontrarse en fase de iniciación.

d) Estar dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

La subvención se solicitará por trimestres naturales completos o por el período que corresponda de ser éste inferior al trimestre.

Normativa aplicable

ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón

ORDEN EIE/275/2017, de 8 de marzo, por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

subir

¿Cómo se tramitan las ayudas?

El ámbito de aplicación abarcará todos los supuestos subvencionables producidos entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Los plazos de presentación de solicitudes se encuentran recogidos en el apartado 10 del artículo 28 del Decreto 111/2012, de 20 de mayo, del Gobierno de Aragón, se presentarán por trimestres naturales vencidos y pagados, en el plazo de los dos meses siguientes a contar desde el vencimiento de cada uno de dichos trimestres.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las Oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, así como a través de cualquiera de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, las solicitudes se podrán formular por medios electrónicos conforme a lo dispuesto en el Capítulo III, Sección 2ª de la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, del Gobierno de Aragón en el siguiente enlace, donde también se pueden descargar los formularios oficiales:

Enlace entorno tramitación telemática

subir

Áreas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón