Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Titular

Reorganización del Sistema de Protección de Menores: apertura de dos hogares de acogida

Arranca la primera fase de la reorganización del sistema de protección de menores con la puesta en marcha de dos hogares de acogida

Los dos centros sustituyen al antiguo jardín de infancia y acogerán a niños de 3 a 15 años
En uno de ellos vivirán grupos de hermanos y, en el otro, menores de especial vulnerabilidad

26/01/2018 - Instituto Aragonés de Servicios Sociales

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales pone en marcha ya la primera fase de la reorganización del sistema de protección de menores en la Comunidad con la apertura de dos hogares de acogida de niños que sustituyen al antiguo jardín de infancia.

Se han creado dos hogares de acogida temporal en el que niños de 3 a 15 años vivirán hasta que, una vez analizado cada caso, se les diseñe la mejor respuesta protectora dadas sus circunstancias.

Uno de los hogares, con una capacidad de 10 plazas, se destinará a grupos de hermanos para evitar que sean separados. El otro hogar, con 8 plazas, es para menores en situación de especial vulnerabilidad.

Ambos centros estarán gestionados por funcionarios públicos. El IASS ha llevado a cabo un plan de empleo público por el que se han creado 16 plazas de educadores sociales y se han mantenido otras 6 de técnicos de jardín de infancia. De esta forma, se ha conformado un equipo multidisciplinar que permitirá una atención más personalizada y especializada.

Para más información AQUÍ

Áreas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón