Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Titular

Servicios Sociales Generales. Transporte Social Adaptado

 

El Servicio de Transporte Social Adaptado (Programa ISEAL) proporciona un servicio de traslado, recogida y acompañamiento en un vehículo convenientemente adaptado.

 

¿A qué situaciones de necesidad social se dirige este servicio?

A personas que tengan dificultades en el acceso a los centros y servicios sociales que precisen (centros de día, residencias, hogares, centros ocupacionales,...), de manera que se favorezca su integración social.

 

subir

Personas Beneficiarias: requisitos de acceso

Para incorporarse al programa, la persona deberá acudir a su centro de servicios sociales de referencia, donde se valorará su situación de necesidad y si puede beneficiarse del programa.

 

subir

Contenido: Atenciones / Servicios / Proyectos

El servicio es gestionado por las corporaciones locales y está implantado ya en 23 comarcas y entidades locales no comarcalizadas de Aragón.

Cada entidad local dispone de uno o más vehículos adaptados para facilitar el traslado, recogida y acompañamiento de personas con discapacidad o en situación de dependencia a los centros y servicios sociales que precisen (centros de día, residencias, hogares, centros ocupacionales,...).

El servicio se estructura en rutas de transporte definidas por las corporaciones locales en función de las personas beneficiarias y de los centros de servicios sociales disponibles.

 

subir

¿Quién puede solicitar el Servicio?

Personas con discapacidad, falta de autonomía y/o en situación de dependencia que necesiten asistir a un centro o actividad de servicios sociales.

 

subir

Áreas

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón