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Titular

Servicios Sociales Generales. Ayudas de Urgencia para situaciones generales

 

Son prestaciones económicas de pago único y de carácter extraordinario destinadas a resolver situaciones de necesidad, en el momento en que se produzcan, que afecten a personas o familias que se vean privadas de los medios de vida básicos imprescindibles.

 

Características

Las ayudas de urgencia para situaciones generales son prestaciones de naturaleza complementaria.

 

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Necesidades a las que se dirige

  • Imposibilidad de continuar en el uso y disfrute de la vivienda habitual, y de manera particular, el pago de alquileres para conservar el derecho al uso de la misma.
  • Carencia de medios económicos para conservar las condiciones de habitabilidad o para adquirir el equipamiento básico de la vivienda habitual.
  • Necesidades consistentes en cubrir con carácter urgente las atenciones primarias del beneficiario o de la unidad familiar, tales como alimentación, vestido y cuidados sanitarios, cuando no se puedan cubrir por otros sistemas de protección social.
  • Situaciones de necesidad originadas por circunstancias que ponen en peligro la convivencia en el núcleo familiar o la integración social del beneficiario o de alguno de sus miembros, y que no estén comprendidos en los supuestos anteriores, ni cubiertas por otras prestaciones.
  • La imposibilidad de atender el endeudamiento contraído por alguna de las situaciones anteriormente descritas.

 

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¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado.
  • Tener constituido un hogar independiente.
  • Estar empadronado y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Carecer de ingresos suficientes conforma a la normativa vigente que regule estas prestaciones.

 

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Documentación necesaria

  • Fotocopia del documento nacional de identidad y número de identificación fiscal.
  • Fotocopia del libro de familia. En caso de extranjeros, documento acreditativo de su personalidad y tarjeta de residencia.
  • Acreditación documental de la residencia efectiva en Aragón y de la convivencia, en su caso.
  • Fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Certificado expedido por los Servicios Municipales y/o de la Hacienda Pública sobre bienes que afecten al solicitante y/o a los demás miembros de la unidad.
  • En las familias de acogida, acuerdo del Consejo Aragonés de Adopción, designándola como tal.
  • Documentación acreditativa de la situación determinante de la solicitud, y, en su caso, justificante de su precio.

 

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