Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral

Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral

Publicaciones

Prevención PYMES

10 acciones para ser un 10. Prevención Pymes.

"10 acciones para ser un 10"

Las presentes directrices tienen como objetivo proporcionar al empresario unas orientaciones claras y sencillas para mejorar las condiciones de trabajo de su empresa. Esto aportará a su organización mayor valor y competitividad.

Para ello, es necesaria la implicación del empresario en la acción preventiva y la participación de todo el personal, el principal activo de toda organización.

Este documento surge de los compromisos adquiridos en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 con el fin de promover la integración de la prevención de riesgos laborales, especialmente en las "pymes" (micro, pequeñas y medianas empresas). Se incluye dentro de un conjunto de acciones que en esta dirección viene desarrollando el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), O.A., M.P. en los últimos años.

El documento excluye de manera expresa la mención a referencias legales con objeto de facilitar su lectura y comprensión. No obstante, su contenido está basado en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y en su desarrollo normativo.

Se puede acceder fácilmente a toda la normativa de prevención de riesgos laborales a través de la web del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (www.inssbt.es).


Puede descargar a continuación el Manual "10 acciones para ser un 10. Directrices para la gestión preventiva en las PYMES." y el cartel de esta campaña.

subir

Publicaciones

subir

Estudios Técnicos

subir

Procedimientos para autoevaluación de riesgos

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón