Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Estadística

Instituto Aragonés de Estadística

Acerca del IAEST

El Instituto Aragonés de Estadística (IAEST),  tiene como misión principal la elaboración y difusión de las estadísticas relativas a la Comunidad Autónoma de Aragón, dando así respuesta a las necesidades de información estadística que puedan tener los ciudadanos y las distintas instituciones.

 

Fundamentos Jurídicos

Se crea el Instituto Aragonés de Estadística y se regula su funcionamiento, mediante el Decreto 208/1993, de 7 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, modificado parcialmente mediante los Decretos 120/1997 y 66/1997. Actualmente forma parte de la estructura del Departamento de Economía, Industria y Empleo, como un Servicio de la Dirección General de Economía.

La actividad del IAEST tiene su fundamento jurídico en la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, Estatuto de Autonomía de Aragón, que establece en su artículo  71.49 que la Comunidad tiene “Competencia exclusiva en Estadística para los fines de la Comunidad Autónoma y, en especial, la creación de un sistema estadístico oficial propio de la Comunidad Autónoma”.

El Instituto Aragonés de Estadística desarrolla su actividad estadística preservando el  secreto estadístico en los términos establecidos en la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública (modificado su artículo 48.3 por la Ley 36/2006 de 29 de noviembre) que obliga a difundir la información estadística sometida a ciertas técnicas de protección de datos sin restar utilidad a efectos estadísticos; y cumpliendo la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal, desarrollada en el Reglamento recogido en el Real Decreto  1720/2007 de 21 de diciembre.

Todas las actividades y operaciones estadísticas se realizan respetando  los principios del “Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas, para los servicios estadísticos nacionales y comunitarios“, adoptado por el Comité del Sistema Estadístico Europeo, el 28 de septiembre de 2011.

Condiciones generales de reutilización de la de los documentos y conjuntos de datos del IAEST:
Las condiciones generales de reutilización de la información en este sitio web siguen los términos previstos en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. Estas condiciones serán aplicables del mismo modo a la información derivada de consultas o peticiones a medida que tengan como resultado conjuntos de datos estadísticos, independientemente del formato en que se distribuyan.

subir

Organigrama

Gobierno de Aragón

  • Departamento de Economía, Industria y Empleo
    • Dirección General de Economía
      • Instituto Aragonés de Estadística
        •  Área de Estadísticas Económicas
        •  Área de Estadísticas Sociodemográficas
        •  Área de Información y Coordinación Estadística

 

subir

Memorias de actividades

En aras de comunicar las tareas y actividades desarrolladas por el Instituto Aragonés de Estadística en el marco de su Plan Estadístico 2013-2017, se han elaborado anualmente unas memorias de actividad que ponemos seguidamente a su disposición:

subir

Localización

Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
Calle del Dr. Bernardo Ramazzini, 5 - 50015 Zaragoza
Tel: 976 713 170  
Correo-e: iaest@aragon.es

PLANO: Pinche aquí

 

Para realizar una consulta, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo:


Además y dependiendo del tipo de consulta más específica puede enviar un correo a una de las siguientes direcciones:

 

subir

Carta de Servicios

Las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón son documentos en los que cada órgano, centro o unidad, informa a los ciudadanos sobre los servicios que presta, las condiciones en que se dispensan, los compromisos y estándares de calidad que asume y los derechos que asisten a aquellos en relación con estos servicios.
Las Cartas de Servicios nacen con la vocación de constituirse como instrumentos idóneos para fomentar la mejora continua de los servicios públicos, así como para explicitar los niveles o estándares de calidad que la ciudadanía puede esperar en la prestación de aquellos.
De esta forma, el Instituto Aragonés de Estadística ha elaborado su propia Carta de Servicios, la cual ha sido aprobada y publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 9 de noviembre de 2016.

subir

Su opinión nos interesa

Se pone a disposición de los usuarios una encuesta de satisfacción. Con ella se desean conocer las opiniones para la mejora de la prestación del servicio de difusión del Instituto.

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón