Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Estadística

Instituto Aragonés de Estadística

Versión anual

Datos básicos de mujeres, años: 2006, 2008, 2011, 2013, 2015 y 2017.

Los datos recogidos son los últimos disponibles en el momento de la edición, por tanto, el año que incorpora el título de este producto hace referencia a la fecha de edición y no a la de los datos que contiene.

La fecha de referencia de los datos puede variar de unas tablas a otras, dependiendo de la fuente estadística. Asimismo, cuando es oportuno y está disponible se añaden datos de años anteriores para la observación de la evolución.


Existe una fuerte demanda de información ante asuntos frecuentemente tratados por los medios de comunicación como la violencia de género, las injustificables desigualdades en la representación y ejercicio del poder, el techo de cristal o la discriminación educativa o salarial.

Esta publicación, Datos Básicos de las mujeres, es un esfuerzo de atender a esta demanda, así como el acercamiento a la denominada 'estadística de género': aquella sensible al tratamiento de la información sobre las personas que estudia por separado hombres y mujeres.

La información estadística disponible ha sido agrupada en los siguientes temas: población y familia, educación, empleo y salarios, hábitos de vida, salud, entorno social y representación y participación.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón