Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Estadística

Instituto Aragonés de Estadística

Encuesta de presupuestos familiares

(Información anual sobre la naturaleza y destino de los gastos de consumo de los hogares, así como sobre diversas características relativas a las condiciones de vida de los hogares)

La Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) es realizada por el Instituto Nacional de Estadística desde el año 2006. El Instituto Aragonés de Estadística realiza un explotación exhaustiva para Aragón de los ficheros de microdatos.

La EPF suministra información anual sobre la naturaleza y destino de los gastos de consumo de los hogares, así como sobre diversas características relativas a las condiciones de vida de los hogares.

Con motivo de la realización de los Censos de Población y Viviendas del año 2011, se han revisado todos los datos de la EPF publicados desde el año 2006 teniendo en cuenta las nuevas estimaciones de población. Esto ha permitido tener de nuevo series homogéneas.

Cambio metodológico

La EPF de 2016 incorpora la nueva clasificación europea de consumo ECOICOP.

También se han realizado cambios en la recogida de la información en cuanto a los periodos de anotación de algunos gastos y a los cuestionarios. Como consecuencia, los datos publicados de 2016 no son directamente comparables con los de años anteriores.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón