Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Estadística

Instituto Aragonés de Estadística

Encuesta de condiciones de vida

(Esta encuesta permite conocer las características de los hogares y de sus viviendas, los ingresos del hogar y características de los miembros del hogar: nivel de formación, salud y situación laboral).

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) es realizada por el Instituto Nacional de Estadística y pertenece a las estadísticas armonizadas con la Unión Europea.

Es una encuesta dirigida a los hogares y representativa a nivel Comunidad Autónoma. Permite conocer las características de los hogares y de sus viviendas, los ingresos del hogar y características de los miembros del hogar (nivel de formación, salud y situación laboral).

Se han recalculado los datos de los años 2004 a 2013 incorporando los nuevos datos de población y del número de hogares obtenidos del Censo del 2011, lo que le confiere un mayor grado de precisión y fiabilidad.

En el año 2013 se ha adoptado una nueva metodología en la producción de datos relativos a los ingresos del hogar, combinando la información proporcionada por el informante con los ficheros administrativos.

Debido al cambio de metodología se produce una ruptura de la serie en la encuesta del año 2013, que hace que los datos de ingresos no sean comparables con los datos publicados en los años anteriores.

Última actualización IAEST: mayo de 2017


Módulos anuales.


Otra información relacionada

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón