Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Estadística

Instituto Aragonés de Estadística

Nivel educativo de la población

(Datos del nivel educativo de la población obtenidos de los Censos de Población y Viviendas y de la Encuesta de Población activa)

El objetivo fundamental de este apartado es recopilar información de variables relacionadas con el nivel educativo procedentes de distintas fuentes estadísticas, se presenta información estadística sobre las variables educativas que se recogen en los Censos de población y viviendas 2011 y en la Encuesta de Población Activa (EPA).

Los Censos de Población y Viviendas son las operaciones estadísticas de mayor envergadura que realiza el Instituto Nacional de Estadística. Se realizan cada diez años desde finales del siglo XIX, y tienen como objetivo determinar la estructura básica de la población, su desagregación territorial así como información de variables demográficas, económicas y sociales. El Censo 2011 difiere de censos anteriores en que no se ha entrevistado al total de personas residentes, sino que es una muestra y por tanto los resultados son obtenidos mediante cálculos estadísticos.

La Encuesta de Población Activa (EPA) es una operación estadística del Plan Estadístico Nacional desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística. Se trata de una investigación por muestreo de periodicidad trimestral dirigida a la población que reside en viviendas familiares ubicadas en todo el territorio nacional y cuya finalidad es conocer las características de dicha población en relación con el mercado de trabajo.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón