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Instituto Aragonés de Estadística

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Transición Educativa-Laboral e Inserción Laboral

(Datos estadísticos  sobre situación educativa, acceso al primer empleo, características del empleo actual etc..)

Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios. Datos avance. Año 2014

La Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios (EILU) es una nueva operación, recogida entre septiembre de 2014 y febrero de 2015, tiene como objetivo proporcionar información sobre diversos aspectos del proceso de transición de la universidad al mercado laboral de la cohorte de titulados universitarios de 1º y 2º ciclo, y graduados universitarios del curso 2009-2010.

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Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral. Año 2005

Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral. Año 2005
La Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral es una encuesta pionera en el estudio de la inserción laboral de los jóvenes con relación a los itinerarios seguidos dentro del sistema educativo y las transiciones entre el estudio y el trabajo.

Surge la encuesta ante la falta de datos sobre las transiciones entre la educación y la formación y los mecanismos o redes para la entrada en la vida activa, junto a la preocupación por los niveles de desempleo de los jóvenes. Esta situación animó a los Ministerios de Educación y Ciencia, de Trabajo y Asuntos Sociales y al Instituto Nacional de Estadística (INE) a llevar a cabo la primera investigación estadística. El INE fue el encargado de llevar a cabo el proyecto técnico.

Este estudio va a permitir a los Ministerios de Educación y Trabajo orientar mejor sus políticas de inserción laboral.

Se trata de una encuesta anual cuyos principales objetivos son:

  • Estudiar los itinerarios educativos laborales seguidos por cada colectivo objeto del estudio.
  • Analizar las características de los empleos encontrados y su adecuación a la formación recibida.
  • Estudiar los períodos de desempleo e inactividad una vez han abandonado el sistema educativo, prestando especial atención a la formación cursada durante ellos.
  • Conocer las motivaciones del alumnado en cuanto a los estudios cursados, expectativas de cara al mercado laboral, adecuación entre éste y la formación recibida, trayectoria laboral y valoración del trabajo en su desarrollo vital como persona.
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