Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Instituto Aragonés de Estadística

Instituto Aragonés de Estadística

Difusión en PC-Axis

El Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) ofrece información en el formato de difusión estadística Pc-Axis, utilizado habitualmente por los servicios de estadística pública, a través de la aplicación IAEAxi.

IAEAxi es una herramienta web que da acceso a una base de datos con estadísticas accesibles por Internet. Permite al usuario generar sus propias tablas estadísticas a partir de los ficheros homogéneos que incluyen información numérica y metadatos asociados que describen esa información. IAEAxi está basada en la herramienta JAXI que ha sido cedida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al IAEST .

En IAEAxi se incluye parte de la información que el Instituto produce y difunde. Este banco de datos está en continuo crecimiento, incorporando nuevas series o convirtiendo series ya publicadas en otros formatos, siguiendo el objetivo del IAEST de difundir la mayor parte de la información estadística a través de esta aplicación.

Cómo usar IAEAxi

Para acceder a IAEAxi sólo es necesario un navegador web. La apliación ofrece un visor web accesible que incluye algunas funciones básicas (selección de variables, rotación, ordenación, exportación...). 

Las tablas estadísticas se ofrecen también para su descarga en distintos formatos: PC-Axis, hojas de cálculo o CSV. 

Para visualizar y manipular los ficheros descargados en PC-Axis es necesario tener instalado el programa PX-Win. Trabajando con los ficheros PC-Axis se consiguen ventajas en cuanto a presentación de la información, ordenación y anidamiento de las variables, exportación a múltiples formatos y análisis gráfico y geográfico.

Esta aplicación, gratuita, se puede descargar desde www.scb.se (Statistics Sweden) en el siguiente enlace: PX-Win

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón